Cuatro condados de Nueva York ya se oponen a emitir licencias a indocumentados

Las regiones Erie, Rensselaer, Niágara y Allegany advierten contradicciones en el texto legal

Licencia estándar de Nueva York

Licencia estándar de Nueva York Crédito: DMV

Los empleados de al menos cuatro condados en Nueva York -Erie, Rensselaer, Niágara y Allegany- han dicho que no entregarán licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, a pesar de la legislación firmada el lunes por el gobernador Andrew Cuomo.

El Secretario del Condado Erie, Michael Kerns, dijo que cree que el llamado “Proyecto de Ley de Luz Verde” (Green Light NY), que fue aprobado por el Senado estatal 33-29, entra en conflicto con la política federal y está listo para llevarlo a la corte.

“En el memorándum de la ley, hablan de que la razón por la que la están aprobando es para asegurarse de que las personas que están aquí ilegalmente puedan ir y venir del trabajo”, dijo Kerns. Pero “Es ilegal contratar personas en el estado de Nueva York o en cualquier lugar que se encuentre aquí ilegalmente. Hay una inconsistencia allí”, dijo a New York Post.

Las agencias de vehículos automotores del área de Buffalo en cambio dirigirán a los solicitantes que se cree están ilegalmente en el país a la oficina estatal de automóviles en Syracuse, a unas dos horas de viaje, dijo Kerns.

El secretario del condado afirmó que sabe que el gobernador puede despojarlo de su cargo. La oficina de Cuomo no respondió a una solicitud de comentarios.

La fiscal general del estado, Letitia James, dijo el lunes que su oficina está preparada para defender la medida si es impugnada ante un tribunal.

“La legislación está bien diseñada y contiene amplias protecciones para aquellos que solicitan licencias de conducir. Si este proyecto de ley se promulga y se impugna en un tribunal, lo defenderemos enérgicamente”, dijo James la noche del lunes.

La ley tiene previsto entrar en vigor en seis meses, es decir, a mediados de diciembre.

En esta nota

Legislatura Albany Licencias a indocumentados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain