¿Podemos incluir los mangos en una dieta para bajar de peso?

La temporada de mango es esperada por muchas personas para poder hacerse con él de manera gratuita

fabiola-penalba-707060-unsplash

Crédito: unsplash

El mango es una fruta muy deliciosa y que puede usarse en muchos platos y merengadas. Ahora bien, ¿podemos consumir mango en dietas pensadas para bajar de peso? Hoy responderemos esa interrogante.

Calorías del mango

Los mangos tienen un contenido muy alto en agua, lo que significa que cada porción tiene un número muy bajo de calorías. Media taza de rodajas de mango tiene una cantidad aproximada de 50 kilocalorías, que es un número muy bajo en comparación con otros productos.

Entre más alimentos de bajas calorías consumas, aumentará más la sensación de saciedad sin impedir la pérdida de peso.

Sobre las fibras

El mango no es un alimento conocido por su aporte en fibra. Por cada media taza de rebanadas de mango solo hay 1 gramo de fibra. Sin embargo, al prepararse con comidas altas en fibra, el resultado es un plato bajo en calorías y que te permite sentirte lleno.

El mango como bebida

Los beneficios del mango se pueden diluir si se consume con bebida, dado que el azúcar aumentaría la cantidad de calorías. Por otro lado, el jugo de mango no te permite sentirte tan lleno como lo hace el mango fresco.

Presentaciones del mango

Mango
Foto: Pixabay

Como anticipamos en la introducción, el mango es susceptible a ser consumido de diversas maneras. Esto permite que se pueda ingerir prácticamente en todo momento del día, si se le sabe juntar con los alimentos adecuados.

En definitiva, la elección del mango como alimento en una dieta para perder peso supone su consumo entero o picado y mezclado con otros alimentos ricos en fibra que nos permitan obtener una merienda hidratante, saludable y baja en calorías.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Mango mangos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain