Viajes a República Dominicana siguen su ritmo normal a pesar de muertes de turistas

Compañías de seguros de viajes no reportan cancelaciones de vacaciones al país caribeño

surfers

Crédito: (Captura YouTube / MinisterioTurismoRD

A pesar de la mala propaganda reciente por la muerte de turistas estadounidenses en República Dominicana, las compañías de seguros de viajes en línea, como Allianz y TravelGuard, no reportan cancelaciones de viajes al país caribeño.

“Si bien no hemos recibido ninguna reclamación de los consumidores que desean cancelar sus viajes a la República Dominicana, hemos recibido algunas preguntas en nuestras páginas de redes sociales de personas preguntando cómo un seguro de viaje puede ayudarlos en sus vacaciones”, dijo a Telemundo Daniel Durazo, director de mercadeo y comunicaciones de Allianz.

Mientras que en el caso de la aseguradora TravelGuard, portavoces indicaron que tampoco han recibido peticiones de cancelación de viajes a la República Dominicana.

Stan Sandberg, cofundador de TravelInsurance.com, otro sitio web en el que los consumidores pueden comprar seguros de viaje, indicó que solo conoce a una familia que la pasada semana canceló las vacaciones que pasarían en RD en julio como resultado de las noticias que se han publicado desde mayo pasado.

Por el contrario, Sandberg precisó que TravelInsurance.com está “incrementando a casi el doble la cantidad de pólizas vendidas en junio en comparación con el promedio de los tres meses anteriores con República Dominicana como destino principal”.

Otra entidad que coincide con los planteamientos anteriores es la la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, que representa a 30 hoteles en la República Dominicana. Desde esa organización se indicó que no han recibido información sobre un aumento en cancelaciones de viajes

“No hemos visto ningún impacto en los viajes a la región en las últimas semanas. El Caribe va encaminado a recibir el mayor número de visitantes en récord en el 2019″, precisaron en un comunicado.

De acuerdo con los datos de la asociación, alrededor de 30 millones de personas visitan  la zona anualmente. De esa cifra, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana se atribuye la visita de un promedio de 6 millones de turistas al país cada año.

La misma agencia, detalló que, el año pasado, la industria recaudó $7.6 mil millones, lo que representa más del 17% de su ingreso económico.

De los 6.6 millones de turistas que recibió este destino el año pasado, dos millones fueron estadounidenses.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain