Ola de calor pone en riesgo varias ciudades de Europa

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

Cualquier persona saludable puede sufrir de una enfermedad relacionada con el calor.

Cualquier persona saludable puede sufrir de una enfermedad relacionada con el calor. Crédito: Archivo | AP / archivo

[jwplayer]Yv2sKDNv[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
Donald Trump afirmó que no necesita la autorización del Congreso para lanzar un ataque contra Irán. El mandatario le respondió a la titular de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, quien le reprochó por no haber sido informada de los planes de represalias contra el régimen persa que fueron suspendidos minutos antes de su despliegue.

México
Frida, la famosa perra rescatista, se jubila tras 10 años de servicio en la Armada mexicana. La labrador se convirtió en un símbolo de los esfuerzos de rescate durante la respuesta a los terremotos de 2017 en México.

Internacionales
El Bitcoin alcanzó un nuevo pico anual de $11.300 dólares. La primera y principal criptomoneda rompió la barrera de los $10.000 por primera vez desde marzo de 2018.

Se pronostica que una ola de calor “potencialmente peligrosa” envolverá el continente europeo esta semana. El servicio meteorológico nacional de Francia, advirtió de un aumento de la temperatura en muchas ciudades, entre ellas París y Lyon, que se acerca a los 104F (4C), algo que nunca ha ocurrido en junio.

Deportes
Giannis Antetokounmpo hizo historia en la NBA al convertirse en el segundo jugador europeo que recibe el premio al MVP de la temporada. El griego superó a James Harden en su particular mano a mano y se llevó el galardón de mejor jugador del curso 2018-19 al recibir 78 votos al primer puesto.

Entretenimiento
“Roma”, la cinta de Alfonso Cuarón que acarició el Oscar a mejor película extranjera volvió a hacer historia al arrasar en la más reciente entrega de los premios Ariel. La obra de Alfonso Cuarón consiguió diez galardones de la Academia mexicana, en una gala marcada por la política y la solidaridad femenina.

En esta nota

Alfonso Cuarón bitcoin Donald Trump El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Francia Giannis Antetokounmpo Irán Jorge Viera La Calle TV lyon París Roma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain