Trabajos de reparaciones del tren L van más adelantados de los provisto

Ahora se espera que las obras terminen en abril del 2020, exactamente un año después de su inicio

Los neoyorquinos están acostumbrados a escuchar noticias sobre los continuos retrasos en la conclusión de obras de construcción o reparaciones. Y sobre todo en sistema del Subway es poco común que se cumplan los ‘deadlines’ que se ponen para completar los trabajos para mejorar el sistema.

Pero esta vez ha sido todo lo contrario, ya que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció este martes que las reparaciones del túnel Canrsie, que conecta a Manhattan y Brooklyn y por donde circula el tren L, podrían concluir antes de lo previsto.

La agencia indicó que los trabajos van al menos un mes avanzados, por los cual podrían terminar antes de lo establecido inicialmente. La nueva fecha sería en abril del 2020, exactamente un año después del inicio de la obras de reparación.

Cuando se anunció el plan original, las autoridades de transporte proyectaron que los trabajos se completarían de entre 15 a 20 meses y provocarían la suspensión total del servicio. Sin embargo, el pasado enero el gobernador Andrew Cuomo anunció un rediseño radical al plan de reparaciones, que permitiría que fueran completados en menos tiempo y solamente provocaría reducciones del servicio en las noches y los fines de semanas.

Una fuente de la MTA le indicó al Daily News que los mayores trabajos de demolición dentro del túnel se completarán a finales de este mes, lo que dará paso a que inicie la etapa principal de las obras, que consiste en cambiar el cableado del túnel y luego cubrirlo con un revestimiento especial para protegerlo.

En esta nota

MTA NYC Subway NYC Tren L
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain