Aerolíneas abren opciones para cancelar viajes a República Dominicana sin penalidad

La oferta de vuelos a la isla ha caído hasta 75%

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Aeropuerto Internacional de Punta Cana Crédito: Aeropuertos.Net

Mientras los gobiernos de República Dominicana y EEUU analizan los casos que se han reportado de turistas muertos durante o después de viajar a la isla, algunas aerolíneas están ofreciendo la posibilidad de cambiar o cancelar los pasajes comprados en esas rutas, sin penalidad.

Delta Air Lines abrió la opción para cambios en los vuelos desde y hacia Punta Cana, y también, en algunos casos, a Santo Domingo y Santiago, informó Univision.

American Airlines, JetBlue y Sun Country igualmente se han mostrado dispuestas a cancelar o cambiar los pasajes ya emitidos.

Cada aerolínea tiene sus propias condiciones y los pasajeros deben comunicarse directamente. Por ejemplo, Delta abrió su opción hasta el 15 de agosto y los pasajeros pueden posponer el viaje hasta el 20 de noviembre, sin penalidad. Y en caso de que deseen cancelar la reserva, el monto pagado quedará como crédito válido por un año a partir de la fecha original de salida.

Aunque el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, ha insistido en que su país es un destino seguro, el número de vuelos a la isla ha caído hasta 75% y las cancelaciones han aumentado hasta 50%, de acuerdo con un análisis conducido por la empresa ForwardKeys.

De momento, el alcohol adulterado es una de las hipótesis que maneja el FBI sobre los turistas extranjeros que se han enfermado o muerto, la mayoría en hoteles “todo incluido”.

En esta nota

American Airlines Delta Air Lines FBI licor Long Island muerte Punta Cana República Dominicana turismo Turistas estadounidenses vacaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain