Revelan causa de muerte de empresario de NY en República Dominicana

Viajaba con frecuencia a la isla, y hace dos meses vendió su pizzería en Glen Oak

Vittorio Caruso, estadounidense propietario de una pizzería en Long Island (NY), murió de insuficiencia respiratoria y cardíaca mientras vivía en República Dominicana.

El informe preliminar de autopsia fue publicado por la oficina del fiscal general del país caribeño, informó CNN.

Según el reporte, Caruso había luchado contra la hipertensión durante nueve años, bebía y fumaba, y tenía una larga historia de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Caruso (56) había estado viviendo en Boca Chica durante varios años, dijeron los fiscales. El pasado 11 de junio comenzó a toser y se quedó sin aliento, por lo que fue atendido y dado de alta, informó su pareja, Yomaira Ramírez de Jesús.

Una semana después, Caruso tuvo nuevamente problemas para respirar y dolor en el pecho. Recibió atención médica en casa antes de ser trasladado a un hospital de Santo Domingo.

Caruso sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió el 17 de junio.

Hace dos meses Caruso vendió su parte como copropietario de la pizzería “Vittorio” en Glen Oak (Long Island), y tenía un condominio de tiempo compartido en República Dominicana.

La muerte de Caruso se suma a las de una serie de turistas en la isla. Las autoridades locales y el FBI están investigando las causas. De momento, el alcohol adulterado es una de las hipótesis que se maneja.