Cómo debo prepararme para la prueba práctica de manejo en Nueva York

He aquí una lista de lo que debes practicar

Uber Lyft

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Ahora que los inmigrantes indocumentados podrán adquirir una licencia de manejo en el estado de Nueva York – gracias a que se aprobó una ley llamada Green Light NY que permite a las autoridades del Departamento de Motores y Vehículo (DMV) en este estado otorgar un permiso de manejo a todo aquel que cumpla con los requisitos sin importar su estatus migratorio – es tiempo de prepararse para la prueba de manejo.

Aunque aún no sabemos todos lo requisitos necesarios para obtener una licencia de manejo sin tener que comprobar una prueba de estatus legal en el país (aún no se anuncia cuándo se emitirán) lo más probable es que se exija pasar una prueba teórica (examen escrito) y la de práctica (prueba de manejo).

Según el DMV de Nueva York, estos son los pasos a seguir para estar listo:

¿Qué debo hacer antes de tomar mi examen de carretera?

Memorizar las reglas del manual de tránsito.

Es importante entender todas estas reglas, ya que las preguntas teóricas son tomadas de este manual, pero también se explican los reglamentos de carretera que se deben seguir a la hora de llevar a cabo la prueba.

Menores de edad necesitan completar un curso

Si eres menor de 18, el Departamento te exigirá completar un pre-curso de cinco horas, el cual puede tomar en una institución educativa o en una sucursal del DMV.

También, si eres menor de edad necesitarás llenar una bitácora que registre tus horas de conducción supervisadas, la cual puedes obtener aquí.

Realiza exámenes en linea

Aunque estas preparandote para el examen de práctica y no teórico, los tests gratuitos ofrecen una perspectiva cercana a lo que los exámenes verdaderos serán, y estos van de la mano con tu exámen de práctica.

Practica

Las rutas que el DMV utiliza y lo que sus calificadores buscan a la hora de poner tus habilidades de manejo a prueba no son un secreto. De hecho, se sabe que el DMV requiere que un conductor utilice sus retrovisores correctamente, sepa cuándo usar sus luces intermitentes y (el más difícil de todos) que sepa cómo estacionarse en paralelo.

Aquí te compartimos uno de los muchos video que puedes ver en linea.

He aquí una lista de las habilidades que el DMV te pondrá a prueba:

Dirección: dirija suavemente sí esta conduciendo en línea recta, girando o retrocediendo.

Aceleración: acelera suavemente y moderadamente. No apague el motor ni lo detenga.

Frenado: detener el vehículo suavemente. Comience a frenar antes de detenerse para evitar paradas bruscas. Asegúrese de detener su vehículo en la posición correcta del carril.

Embrague / Engranajes: asegúrese siempre de que su vehículo esté en la marcha correcta. Con una transmisión automática o manual, cambie a la marcha adecuada en el momento adecuado sin “afilar” las marchas.

Velocidad: Obedezca el límite de velocidad publicado, por supuesto, pero también ajuste su velocidad adecuadamente debido al clima, la carretera, la visibilidad y las condiciones del tráfico.

Distancia de seguimiento: mantenga un espacio adecuado entre su vehículo y los que está siguiendo. Use la “regla de los dos segundos” que se describe en el Manual del conductor. Asegúrese de aumentar su distancia de seguimiento en condiciones de mal tiempo o visibilidad.

Señales de tráfico, señales y marcas: conozca los significados de las señales y marcas en el pavimento, y obedézcalas constantemente.

Posición de parada: si se requiere una parada, detenga su vehículo antes de que llegue a una calle que se cruza. Si hay líneas de parada o cruces, pare antes de cruzarlas. Si su vista se bloquea después de detenerse detrás del paso de peatones, avance hasta que pueda ver claramente su camino, luego deténgase de nuevo si es necesario.

Selección y posición del carril: mantenga su vehículo en el carril de tránsito adecuado, especialmente cuando se prepare para hacer giros. No permita que pase otro vehículo por el lado hacia el que está girando.

Comunicación: Permita que otros conductores y peatones sepan hacia dónde quiere ir. Use sus señales de dirección o bocina de manera consistente y en los momentos adecuados.

Observación: busque e identifique posibles problemas o peligros en el tráfico que lo rodea, no solo de frente, sino detrás de usted y de ambos lados. Revise sus espejos con frecuencia, pero asegúrese de mirar por encima de su hombro detrás de usted cuando cambie de carril o retroceda.

Anticipe y reaccione: Anticipe los posibles errores de conducción de otros y prepárese para reaccionar de manera segura para compensar sus errores.

***

Te puede interesar:

En esta nota

DMV Licencias de conducción licencias de conducir NY Licencias de Manejo prueba de manejo reglamento de tránsito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain