“El Cirujano”, por quien ofrecen $5,000, tendría el secreto del caso de David Ortiz en Dominicana

Luis Alfredo Rivas Clase, uno de los prófugos que buscan hasta las autoridades en EEUU, sería el reclutador de los sicarios

Luis Rivas-Calse (en la foto) es uno de los sospechosos en el ataque a David Ortiz.

Luis Rivas-Calse (en la foto) es uno de los sospechosos en el ataque a David Ortiz. Crédito: (Suministrada)

Ya casi se cumple un mes del atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, en un bar de Santo Domingo, República Dominicana.

Sin embargo, ni las autoridades en ese país ni en Estados Unidos han podido dar con el paradero de Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, quien junto a Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana”, permanece prófugo de la justicia.

Pero la figura de Rivas Clase sería pieza clave en el entramado criminal. De acuerdo con reportes de medios dominicanos, “El Cirujano”, quien es buscado en Estados Unidos por un intento de asesinato en Pennsylvania, reportado en 2018, tendría datos que ayudarían a montar el rompecabezas del caso.

Rivas Clase ha sido identificado por las autoridades en RD como el reclutador de los sicarios.

Las autoridades federales en EEUU ofrecen $5,000 dólares por pistas que lleven a la captura de Rivas Clase.

El Servicio de Alguaciles estadounidenses ofrece la recompensa por acusaciones que pesan contra “El Cirujano” por el caso de un tiroteo reportado en Reading.

El hispano de 31 años enfrenta cargos de intento de homicidio por el ataque a un hombre en el bloque 900 de North Front Street.

Al momento, son 14 los detenidos por el hecho en el que balearon por la espalda a Ortiz. La versión oficial apunta a que los atacantes buscaban a un amigo íntimo del exdeportista, Sixto David Fernández, que compartía mesa con el atacante, teoría que el señalado ha rechazado.

En esta nota

David Ortiz República Dominicana Santo Domingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain