Melinda Katz proclama victoria sobre Tiffany Cabán: guerra voto a voto entre Demócratas en Queens

El último conteo favorece por muy poco a la presidenta del condado sobre la aliada de Alexandria Ocasio-Cortez

Elecciones ma–ana en Queens por Fiscal del Condado tienen la hispana Tiffany Caban.

Elecciones ma–ana en Queens por Fiscal del Condado tienen la hispana Tiffany Caban. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

“Cada voto fue contado y cada voz fue escuchada. Me siento honrada de ser la candidata Demócrata para Fiscal del Distrito de Queens”, anunció anoche Melinda Katz, la presidenta del condado, desconociendo el triunfo que la hispana Tiffany Cabán había proclamado en las primarias del 25 de junio con 1,100 votos a favor.

Unas 6 mil boletas de papel aún no se habían contabilizado, y cuando la Junta de Elecciones anotó las votaciones finales anoche, Katz lideró con apenas 20 votos sobre Cabán, aliada de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, abriendo un nuevo capítulo en las tensiones entre los Demócratas conservadores y los auto llamados “socialistas” en Nueva York.

Ambas partes reconocieron que el estrecho margen provocaría un recuento, pero eso no impidió que Katz declarara la victoria anoche mismo, destacó New York Post.

“Dijimos desde el principio que cada voto debe ser escuchado, y ahora vemos claramente por qué esto siempre debe ser el caso”, dijo Katz en un comunicado.

Unas 2 mil boletas fueron descalificadas durante el proceso de conteo. El Partido de Familias Trabajadoras (WFP), que respalda a Cabán, prometió anoche “luchar para asegurarse de que cada voto válido sea contado y cada votante tenga voz”.

“Y cuando se cuentan todos los votos, confiamos en que Tiffany Cabán será la próxima fiscal del distrito de Queens”, dijo el director del partido, Bill Lipton.

El abogado de la elección de Cabán, Jerry Goldfeder, confirmó a The Post anoche que habría un recuento manual de la votación, pero dijo que esperaba que su candidata saliera victoriosa.

Se espera que el ganador se enfrente al candidato republicano Daniel Kogan en noviembre.

Cabán, ex defensora pública, se ha comprometido a despenalizar la prostitución como parte de una plataforma de justicia social.

Katz disfrutó del respaldo del establecimiento demócrata del estado, incluyendo el gobernador Andrew Cuomo y el ex representante Joe Crowley, quien perdió su asiento ante Ocasio-Cortez en una gran sorpresa el año pasado.

La Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York no ha hecho comentarios sobre el estado de la carrera a la noche del miércoles.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Demócratas Fiscalía de Queens Melinda Katz primarias Tiffany Cabán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain