Niño ciclista muere por heridas tres años después de ser arrollado en Brooklyn

Viajaba en bicicleta a la escuela en septiembre de 2016 cuando fue atropellado

Sala de emergencia hospitalaria/Archivo.

Sala de emergencia hospitalaria/Archivo. Crédito: Getty Images

Moshe Yehuda Wolpin, un niño que fue arrollado a los 11 años en 2016 en Borough Park, murió el lunes a consecuencia de las heridas.

Según Yeshiva World News, el niño viajaba en bicicleta a la escuela en septiembre de 2016 cuando fue fatalmente atropellado en Dahill y Cortelyou Road.

El portal Boro Park 24 dijo que Moshe fue transferido a varias instalaciones médicas en los últimos tres años hasta que murió el lunes por la noche, a los 14 años.

La muerte se produce en medio de una ola de ciclistas fallecidos este año, incluido un artista que fue golpeado fatalmente en Williamsburg también el lunes. Fue el 15to pedalista fatalmente arrollado en lo que va de año en Nueva York. La cifra es alarmante, considerando que hubo 10 casos en todo 2018.

El Departamento de Policía de Nueva York anunció el martes un nuevo plan para apoyar el “paso seguro” de las bicicletas en toda la ciudad.

“NYPD trabajará con todos nuestros socios de la ciudad para implementar un plan integral para reducir y finalmente eliminar las muertes en bicicletas”, dijo el Comisionado James P. O’Neill, citado por New York Post.

La medida es parte del  conocido plan “Vision Cero” del alcalde Bill de Blasio para disminuir los accidentes.

2019 ha sido un año funesto en el asfalto neoyorquino. Hasta finales de abril, las muertes por accidentes viales ya habían subido 30% con respecto al mismo período el año pasado.

En esta nota

Accidente Brooklyn ciclista muerte NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain