El CJNG de “El Mencho” vuelve a ofrecerle trabajo a policías federales en México

“Aquí no sufrirás de hambre y dinero tendrás hasta para tirar para arriba, tú decides”, indica la convocatoria en redes sociales

Los agentes federales piden respeto a su antigüedad.

Los agentes federales piden respeto a su antigüedad. Crédito: Agencia Reforma

Nuevamente, elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le lanzaron ofertas a policías federales en México para que se unan a las filas del grupo criminal.

La nueva propuesta trascendió en redes sociales esta semana en medio de la oposición de algunos agentes de ese organismo a integrarse a la Guardia Nacional como parte de la nueva estrategia de seguridad impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Algunos oficiales alegan incertidumbre laboral y hasta menosprecio del Ejecutivo a las fuerzas federales como parte de la negativa.

Grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apoyan el argumento de los miembros de la Policía federal.

Incluso, maestros de secciones en Oaxaca, Guerrero y Michoacán se disponen a moverse a la Ciudad de México para aliarse formalmente al reclamo de los uniformados, según reportó el medio Eje Central.

A esto se suma el supuesto llamado en redes del grupo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Parte de uno de los mensajes que circula en espacios como Twitter indica: “Te invito a que te unas con nosotros, queremos tu adiestramiento y conocimiento que tienes para explotarlos al 100, para romperle su madre al nuevo gobierno. Si él no te quiere, eres bienvenido al CJNG”.

“Aquí no sufrirás de hambre y dinero tendrás hasta para tirar para arriba, tú decides”, se indica en otro segmento del texto.

Precisamente, justo después de la llegada de la Guardia Nacional a Guanajuato, un grupo elite de sicarios del CJNG habrían dejado por las calles de Silao y Acámbaro restos de cadáveres.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador CJNG Guerrero México Michoacán Nemesio Oseguera Cervantes Oaxaca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain