Jeffrey Epstein se declara “no culpable” por cargos de tráfico sexual

El 15 de julio se sabrá si el acusado puede acceder a una fianza
Jeffrey Epstein se declara “no culpable” por cargos de tráfico sexual
Jeffrey Epstein
Foto: Stephanie Keith / Getty Images

La tarde de este lunes, el multimillonario Jeffrey Epstein hizo su primera aparición en una corte de Manhattan, durante la audiencia fue presentado en su contra un cargo por conspiración por tráfico sexual y otro por tráfico sexual durante 2002 y 2005. Epstein se declaró no culpable de las acusaciones.

Jeffrey Epstein fue arrestado el pasado sábado en Nueva York, asimismo, durante este lunes fueron encontradas en su residencia de Manhattan una gran cantidad de fotografias de mujeres desnudas o con poca ropa, autoridades alegan que dentro de los hallazgos se encuentran imagenes de jóvenes menores de edad.

El acaudalado financiero de 66 años enfrenta a la justicia por presuntamente haber pagado grandes sumas de dinero en efectivo a jovencitas, incluyendo niñas de 14 años para recibir servicios de masajes, los cuales debían ser parcial o totalmente hechos sin ropa, posteriormente, los servicios requeridos incrementarían hasta alcanzar solicitudes sexuales

Uno de los momentos descatacados durante la audiencia fue cuando el fiscal federal argumentó la posibilidad de una fienza para dejar el arresto, alegando que se trata de una persona “extraordinariamente rica” y habría riesgo de que este se fugara.

Sin embargo, hay que esperar hasta el 15 de julio para saber si hay posibilidad de imponer una fianza, ya que la defensa propondrá un paquete de finanza el 11 de julio, la cual será revisada y contestada en los cuatro días siguientes.

Por el momento, Jeffrey Epstein permanecerá detenido en Nueva York. La fiscalía ha puesto a disposición de las persona una línea telefónica en virtud de dar con nuevas acusaciones en contra de Epstein.