Caminar media hora al día te hará bajar de peso más que correr o ir al gimnasio

No hay muchas ciudades en Estados Unidos realmente caminables, sin embargo hay senderos y escenarios naturales realmente increíbles

Caminar no solo te mantiene en forma, sino que previene muchas enfermedades.

Caminar no solo te mantiene en forma, sino que previene muchas enfermedades. Crédito: C00 License

Una investigación de la London School of Economics sorprende al asegurar que caminar media hora cinco días a la semana adelgaza más que correr, andar en bici o acudir al gimnasio.

Además, las personas que caminan con frecuencia bajan una talla de ropa respecto a la media. Caminar también ayuda a prevenir el colesterol, ataques al corazón, la diabetes y la tensión alta. Si por si esto fuera poco, una buena caminata levanta el ánimo.

Los beneficios son especialmente visibles en mujeres mayores de 50 años de bajos ingresos económicos.

Para que sea efectiva, se debe caminar a paso ligero, hasta llegar a sudar. El ritmo debe ser aquel que te permita hablar, pero no cantar. Tampoco se debe caminar después de una comida abundante, se debería esperar a realizar la digestión.  Por el contrario, si no se ha almorzado recomiendan tomarse antes una pieza de fruta, por ejemplo un plátano.

Si se va a caminar más de 30 minutos es recomendable empezar a bajo ritmo e ir aumentando, para que los músculos vayan entrando en calor. También es conveniente beber agua para mantenerse hidratado.

“La obesidad es una epidemia y la manera más barata de atajarla es que la gente camine”, resume la autora de la investigación, la doctora Grace Lordan, experta en la relación entre salud y economía.

Los británicos caminan poco: 4.000 pasos al día, frente a los 9.650 de los suizos y los 7.168 de los japoneses, los más longevos del mundo. Los estadounidenses tampoco somos buenos caminantes: 5.000 pasos diarios de media. Un paseo de 30 minutos son unos 3.000 pasos y como media se recorre 2,4 kilómetros.

Los investigadores aluden la efectividad de caminar  a que el trabajo al andar es constante, no hay paradas, y además señalan que caminar es lo natural para el ser humano, “lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años”. Caminar es sano, puesto que no supone un gran impacto para las articulaciones.

Hay más datos positivos para que empecemos a caminar, si no lo hacemos ya.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos afirma que 6.000 pasos al día protegen de la osteoporosis de rodilla. Por su parte, la revista médica The Lancet asegura que 2.000 pasos a velocidad moderada (20 minutos al día) reducen un 8% la posibilidad de infarto en grupos de riesgo. Con 40 minutos sostienen que el efecto equivale al de las pastillas que mitigan el colesterol.

En esta nota

Bajar de Peso caminar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain