Con Edison advierte sobre más apagones este verano en NYC

La compañía alerta sobre la próxima ola de calor que se pronostica para finales de semana

El apagón también provocó la interrupción del servicio de varias líneas del Subway.

El apagón también provocó la interrupción del servicio de varias líneas del Subway.  Crédito: Getty Images

Todavía la empresa de servicio eléctrico Con Edison no ha determinado con exactitud qué provocó el apagón del sábado que dejó a más de 73,000 neoyorquinos sin electricidad, pero ya está alertando que una situación similar puede repetirse en lo que queda del verano.

Durante su aparición en varios medios locales este lunes, el vocero de Con Ed, Mike Clendenin, alertó que debido a que se ha pronosticado una ola de calor en los próximos días, puede volver a ocurrir otro apagón en la Gran Manzana.

“Esperamos que puedan haber cortes de servicios otra vez, ya que esas cosas suceden durante las olas de calor”, indicó Clendenin, asegurando que la empresa está lista para hacerle frente a esas situaciones, con una inversión de unos $2,000 millones de dólares al año, que permite garantizar el servicio cuando aumenta la demanda durante los días calurosos.

El Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando para finales de esta semana varios días con temperaturas por encima de los 95° Fahrenheit.

“Sabemos que va a ser intenso”, indicó el vocero en relación a lo que se espera con el clima, aunque reconoció a la vez que el apagón del sábado no tuvo que ver con el calor excesivo, ya que las temperaturas no superaron los 83°.

Clendenin sí insistió en que todavía los ingenieros de Con Ed no han determinado cien por ciento qué originó el apagón que dejó a oscuras una de las áreas más turísticas de toda la ciudad, lo que provocó la cancelación de las famosas obras de Broadway.

“Estamos muy, muy concentrados en examinar exactamente lo que ocurrió y causó esa interrupción”, dijo Clendenin al canal PIX 11, agregando que no tienen idea de por qué los interruptores “no aislaron el problema” y evitar esa significativa “interrupción del servicio”.

Al referirse a las fuertes críticas contra la empresa, incluyendo las del gobernador Andrew Cuomo, quien incluso insinuó que Con Ed “puede ser reemplazada” como la compañía que preste ese servicio en Nueva York, Clendenin aseguró que la Gran Manzana cuenta con la mejor red, y que “es probablemente mejor que cualquier otra red que encontrará en cualquier otro lugar en los Estados Unidos”.

En esta nota

ConEd ConEdison NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain