Por qué el dolor de espalda puede ser señal de muerte prematura
Quizá tu molestia no solo se deba a mala postura
Nadie se ha librado de padecer dolor de espalda, un mal que aqueja, sobre todo, a las personas que pasan prácticamente todo el día sentados en la silla de su oficina.
Si eres de esas personas que viven constantemente con dolor de espalda te tenemos malas noticias, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Sydney, este podría ser una señal clara de muerte prematura.
Según los investigadores que llevaron a cabo el estudio, quienes padecen de dolor de espalda de forma crónica, es decir por períodos constantes mayores a 3 meses, podría provocar que fueran más vulnerables a problemas de salud que podrían mermarla considerablemente y por ende, hacer que vivamos menos años.
De hecho, en el estudio realizado por la universidad y en el que participaron 600,000 adultos que dijeron sufrir de este dolor se descubrió que aquellos que padecen dolor de espalda crónico tienen un 13% de mayores probabilidades de morir en comparación con aquellos que no sufren de dicha dolencia.
En la investigación participaron 600,000 adultos de Australia que regularmente padecen de dolor de espalda, el cual puede ser causado por una mala postura, por alguna lesión, por cargar peso en exceso, así como por pasar mucho tiempo sentados o parados.
Pero también el dolor de espalda crónico suele ser asociado al estrés, falta de actividad física, así como a enfermedades, entre ellas artritis, cáncer, depresión, y otros factores que la afectan como consumo excesivo de cigarro o alcohol.