Bad Bunny y Residente listos para “botar” a Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico

Los exponentes liderarán la protesta mañana en el Viejo San Juan para exigir la renuncia del mandatario

La elección de vestuario de Bad Bunny  para los premios Billboard no fue la más acertada.

La elección de vestuario de Bad Bunny para los premios Billboard no fue la más acertada. Crédito: ARMANDO ARORIZO | EFE

Organizaciones civiles y obreras realizarán mañana miércoles una nueva manifestación para exigirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló, y a la protesta se unirán varios exponentes del género urbano.

Karen de León, vicepresidenta del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores –una de las convocantes principales junto a la Colectiva Feminista en Construcción–, informó que los manifestantes saldrán a las 5:00 p.m. del ala norte del Capitolio hacia la Plaza del Quinto Centenario, en Viejo San Juan.

Explicó que la marcha no culminará en La Fortaleza porque, debido a la cantidad de personas que esperan, “necesitamos un espacio más grande” para albergarlas.

“Esperamos mucha más participación de gente que la que hubo ayer. La convocatoria va a terminar allí (Plaza del Quinto Centenario) con la participación de René Pérez “Residente”, Bad BunnyiLe y otros artistas que están pendientes de confirmar”, dijo De León a El Nuevo Día.

“Esta manifestación fue convocada por ellos (artistas). Nosotros nos comunicamos con ellos y nos pidieron que nos encargáramos de la logística de la actividad”, añadió.

Los reclamos de renuncia cobraron fuerza tras la publicación, el sábado pasado, de las 889 páginas del chat de Telegram en el que Rosselló y su equipo de trabajo más íntimo vertieron comentarios misóginos, homofóbicos, transfóbicos y obesofóbicos, además de proferir insultos a periodistas y burlarse de las personas que murieron tras el paso del huracán María, entre otras instancias repudiables.

A la divulgación del chat, hecha por el Centro de Periodismo Investigativo, se unen los arrestos por corrupción pública, efectuados el pasado miércoles por las autoridades federales.

“El pueblo escogió al gobernador y así mismo le reclama que se vaya. El gobernador también tiene que escuchar al pueblo que lo quiere ver salir (de La Fortaleza). Debe tener vergüenza y algo de dignidad, al ver que el pueblo está reclamando su salida en todos los frentes. No se puede llamar a engaño. Incluso, su propio partido lo está dejando solo”, señaló De León.

Cuestionada sobre qué medidas de seguridad tomarán durante la manifestación, respondió que las entidades convocantes ya coordinaron con las agencias de ley y orden pertinentes, y también tendrán un “comité de seguridad” para prevenir y atender situaciones particulares.

“Estamos convocando a una manifestación pacífica, como siempre, pero el control que podamos o no tener sobre el pueblo se sale de nuestras manos.Tenemos nuestro comité de seguridad y estamos al pendiente de todo esto, pero la realidad es que el pueblo está indignado y se está manifestando de diferentes maneras. No podemos garantizar que haya un control absoluto”, dijo.

Aún así, De León pidió a la ciudadanía “no dejarse intimidar por la estrategia del gobierno” de repudiar los actos vandálicos reportados anoche en el Viejo San Juan.

“Queremos que el pueblo se movilice y no se intimide. Vamos a seguir de frente con la seguridad de que vamos a tener una convocatoria lo más llevadera posible”, puntualizó. 

Entre las entidades que participarán de la protesta están la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, la Federación Central de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores, la Unión Independiente Auténtica y el Movimiento Victoria Ciudadana.

(Por Gerardo E. Alvarado León)

En esta nota

Bad Bunny calle 13 chat de Rosselló Crisis en Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico residente Ricardo Rosselló Ricky Leaks Rosselló Leaks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain