Derrame pleural: conoce los síntomas de retener fluido en los pulmones

Esta enfermedad está relacionada con la salud del corazón

IM_20120926_SALUD_120929381

Crédito: thinkstock

Los pulmones y el tórax se encuentran cubiertos por una delgada membrana llamada pleura, la cual tiene entre ella un espacio pequeño que está lleno de un poco de líquido, pero cuando hay un exceso de ese fluido, se le denomina como derrame pleural.

Está afección suele producirse comunmente por insuficiencia cardíaca (el corazón no bombea sangre con oxígeno), pero también por neumonía, problemas torácicos, entre otras enfermedades.

Es por ello, que es importante conocer los síntomas de esta afección, para que asistas al médico lo antes posible con el fin de que le realicen las pruebas pertinentes como radiografías, ecografías, entre otras, y así puedan confirmar sus sospechas, explica la web Cuidate Plus.  

¿Cuáles son los síntomas del derrame pleural?

Normalmente, este tipo de derrames no suelen presentar signos. Pero como no todas las personas son iguales, hay pacientes que presentan los siguientes:

  • Dolor torácico que empeora con la presencia de la tos o cuando la persona respira profundamente.
  • Tos.
  • Dificultad para respirar o disnea.
  • Fiebre.
  • Hipo.

Sí esta enfermedad no es atendida a tiempo, puede originar insuficiencia respiratoria y fibrosis pleural, es decir, la pleura se vuelve gruesa y dura, causando que los pulmones puedan inflarse de aire al perder esta la elasticidad.

En este punto, la pleura dañada debe ser eliminada a través de una cirugía, así los pulmones podrán funcionar normalmente.

Asimismo, existen otras complicaciones que se pueden presentar si no es tratado a tiempo.

Las personas más propensas a padecer un derrame pleural, son las mayores de 70 años, debido a la insuficiencia cardíaca es más frecuentes a este edad.

En esta nota

Derrame Enfermedad pulmones Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain