Residentes de Fort Lauderdale tendrán que hervir agua hasta nuevo aviso

El corte de agua puede extenderse hasta el viernes en la tarde y también afecta a otras ciudades del condado de Broward

Hervir agua es una actividad altamente contaminante.

Hervir agua es una actividad altamente contaminante. Crédito: Shutterstock

Residentes de Fort Lauderdale, la segunda ciudad más grande del sur de Florida, tendrán que hervir agua hasta nuevo debido a un daño en la tubería principal.

Un contratista de obras públicas que realizaba trabajos cerca del aeropuerto de la ciudad, situada a unas 30 millas al norte de Miami y con una población de más de 180,000 habitantes, rompió accidentalmente la tubería principal, de 42 pulgadas de diámetro.

Ello obligó a las autoridades municipales a cerrarla mientras la reparan. El servicio ha sido restaurado paulatinamente, pero podría ser una situación de hasta 36 horas.

El suministro desde el daño ha sido a través de cañerías secundarias, por lo que se ha pedido a la población que limiten el uso a lo estrictamente necesario en el caso de que todavía reciban agua en su casa o negocio.

El portavoz municipal Chaz Adams instó a particulares y negocios a prepararse para estar sin agua por lo menos hasta el viernes por la mañana.

Otras ciudades de la zona, como Davie, Tamarac, Oakland Park, Lauderdale-By-The-Sea, Wilton Manors y Port Everglades, también están afectadas por el corte.

Algunos centros comerciales optaron por cerrar sus negocios este jueves.

En esta nota

Fort Lauderdale agua potable
Contenido Patrocinado