”Popotes Trump”, una burla a los esfuerzos por reducir plásticos. Costaban $15 y ya se agotaron

El asesor de la campaña del presidente dijo que los popotes de papel son "como las ideas liberales, que no funcionan y se vienen abajo al instante"

Los popotes llevan inscritos el nombre del presidente en el extremo superior.

Los popotes llevan inscritos el nombre del presidente en el extremo superior. Crédito: Captura web donaldjtrump.

La campaña del presidente Donald Trump para la reelección 2020 está en pleno apogeo y toca arremeter contra todo lo que suene progresista. Al fin y al cabo, incluso los análisis del prestigioso diario The New York Times -poco sospechoso de ser trumpista- le auguran mejores resultados que en 2016, en parte por el tono beligerante del mandatario hacia sus rivales políticos.

En esta batalla discursiva, la nueva enemiga del candidato a la reelección es la lucha por la reducción de pláticos. El equipo de campaña del presidente sacó una serie de popotes (pajitas, pitillos, bombillas) “100% estadounidenses” para plantar cara a lo que considera una idea “progresista”: los popotes de papel.

“Las pajitas de papel son solo otro ejemplo de los fallidos excesos regulatorios liberales. Pero no temas, ¡el presidente Trump tiene la solución perfecta!”, escribió el director de la campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado divulgado este viernes.

El asesor dijo que las de papel son “como las ideas liberales, que no funcionan y se vienen abajo al instante” e invitó a los usuarios a hacerse con ellas “hoy mismo”. Y le hicieron caso. Los “popotes Trump”, un pack de diez unidades a 15 dólares, se agotaron este mismo viernes.

Con esta campaña el mandatario insiste en su negacionismo ante el alarmante cambio climático y se burla del tremendo impacto que estos artículos tienen sobre el medio ambiente.

Las pajitas solo suponen el 4% de los desechos plásticos pero -según el diario El País- su pequeño tamaño dificulta que las instalaciones de reciclaje las puedan atrapar y la mayoría termina en ríos y océanos. Solo en Estados Unidos, estiman los sitios web de los Parques Nacionales del país, cada día se utilizan más de 500 millones de absorbentes. Una situación que recientemente llevó a ciudades como Washington o Seattle a prohibirlos.

  • Con información de Efe.

Trump volvería a ganar las elecciones con mejor resultado que en 2016, según The New York Times

Derechazo de Ocasio-Cortez a jefe de DHS: “¿Viste las imágenes de mi violenta violación”?

El único latino en el gabinete de Trump ya tiene posible sustituto

En esta nota

Cambio climático campaña Elecciones 2020 Plasticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain