Robert Mueller está listo para testificar ante el congreso

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

TOPSHOT-US-politics-investigation-Mueller

Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

[jwplayer]7KPfHQJU[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
El ex fiscal especial Robert Mueller está listo para declarar este miércoles. Las comisiones del Poder Judicial y de Inteligencia de la Cámara citaron a Mueller para que respondiera públicamente sus preguntas sobre su investigación de 22 meses sobre Trump y la intervención en las elecciones de 2016.

Jerry Nadler, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, señaló que el informe de Robert Mueller presenta “pruebas muy sustanciales” de que el presidente Donald Trump es “culpable de delitos graves y faltas”.

Internacionales
El secretario de Exteriores de Reino Unido, Alan Duncan dimitió ante la falta de acuerdo sobre el Brexit y ante la presumible llegada de Boris Johnson al poder. El ministro de Finanzas, Philip Hammond, también amenaza con irse. Este martes se conocerá el nombre del que será nuevo primer ministro del Reino Unido.

Irán anuncia la detención de 17 supuestos “espías” de la CIA. Un responsable del contraespionaje asegura que algunos de ellos han sido condenados a muerte.

Puerto Rico
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que no se postulará para la reelección el próximo año y que dimite como presidente del Partido Nuevo Progresista. Rosselló no dijo que dimitiría como gobernador del territorio de Estados Unidos, lo que molestó a los manifestantes que han estado pidiendo su renuncia luego de que se publicaran mensajes ofensivos desde un chat privado.

Ciencia
India lanzó una sonda destinada a llegar el 6 de septiembre a la Luna, en su segundo intento por convertirse en el cuarto país en posarse en el satélite natural de la Tierra y el primero en hacerlo en su polo sur. El vuelo, sin tripulantes, constituye el proyecto más ambicioso de la agencia espacial india, y se desarrollaba, por el momento, conforme a las previsiones.

Entretenimiento
“Avengers: Endgame” se convirtió es la película más taquillera de la historia del cine. “Avatar”, de James Cameron ambientada en el planeta Pandora, mantuvo el récord durante 10 años. La última película de “Avengers”, protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans, ha ganado más de 2.789 millones de dólares en todo el mundo.

En esta nota

Avatar Avengers Endgame El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos India Jorge Viera La Calle TV Puerto Rico Robert Mueller

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain