Jeffrey Epstein apela la negativa a su libertad bajo fianza

El acusado enfrenta una pena de 45 años por delitos de tráfico sexual

NEW YORK, NY - JULY 08: US Attorney for the Southern District of New York Geoffrey Berman announces charges against Jeffery Epstein on July 8, 2019 in New York City. Epstein will be charged with one count of sex trafficking of minors and one count of conspiracy to engage in sex trafficking of minors. (Photo by Stephanie Keith/Getty Images)

NEW YORK, NY - JULY 08: US Attorney for the Southern District of New York Geoffrey Berman announces charges against Jeffery Epstein on July 8, 2019 in New York City. Epstein will be charged with one count of sex trafficking of minors and one count of conspiracy to engage in sex trafficking of minors. (Photo by Stephanie Keith/Getty Images) Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

El equipo legal de Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense acusado por segunda vez de abuso de menores, presentó una apelación ante un tribunal de Nueva York después de que se le denegara la semana pasada la libertad bajo fianza.

El documento, registrado este martes en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EEUU tras ser presentado a última hora del lunes, busca que se revierta la decisión del pasado jueves del juez Richard Berman, de la corte del distrito sur de Manhattan.

Berman afirmó entonces que su decisión estaba motivada por el riesgo de fuga de Epstein y consideró que el multimillonario supone un potencial peligro para el público.

“Creo que la Fiscalía ha demostrado un peligro para otros y la comunidad con pruebas claras y convincentes”, dijo el pasado jueves el juez, quien también dudó que “una fianza pueda superar un peligro a la comunidad”.

Para sostener su afirmación, Berman puso sobre la mesa el testimonio de dos de las víctimas -Annie Farmer y Courtney Wild- que hace una semana hablaron durante la vista oral para decidir sobre la fianza de Epstein.

“Tenía 16 años cuando tuve la desgracia de conocer a Epstein. Él fue inapropiado conmigo. Fue inapropiado conmigo en dos ocasiones”, afirmó Annie Farmer, que estaba solo a pasos del acusado en la sala del tribunal y que dijo que prefería no entrar en detalles.

El juez tuvo en cuenta “la gran riqueza y sus muchos recursos”, como un avión privado o residencias en París y Arabia Saudí.

Los representantes de Epstein, que se enfrenta a cadena perpetua, habían solicitado su arresto domiciliario en su lujosa residencia del Upper East Side de Manhattan, valorada en unos $70 millones de dólares, pero de momento el millonario seguirá en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde ingresó el pasado 6 de julio.

Epstein, de 66 años, está acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alega que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

El magnate ya se enfrentó a acusaciones de esta índole en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que lo pudo haber enfrentado a cadena perpetua, pero solo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un acuerdo económico con las víctimas.

El trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que fue nombrado posteriormente secretario de Trabajo del Gobierno de Donald Trump, y que se vio obligado a renunciar en medio de las críticas luego de que Epstein fuera arrestado por segunda ocasión.

En esta nota

Centro Correccional Metropolitano de Manhattan Jeffrey Epstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain