Aterciopelados sonará este sábado en Pershing Square, Downtown L.A.

A las siete de la noche el sonido colombiano se hará sentir en la ciudad de Los Ángeles

Aterciopelados.

Aterciopelados.  Crédito: Cortesía

Este sábado 27 de julio la banda colombiana Aterciopelados estará tocando su música en la ciudad de Los Ángeles, específicamente en Pershing Square, desde las siete de la noche y junto en este mismo festival musical también se presentará la banda mexicana Elefante.

El concierto dará inicio a las siete de la noche, para finalizar con su última nota alrededor de las once de la noche.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son los fundadores de esta famosa banda musical, que desde los años noventa ha contribuido a la industria del disco con canciones comprometidas con temáticas de índole social en todas sus aristas.

La Opinión conversó, vía telefónica con Héctor Buitrago quien confirmó que en la presentación de este sábado, además de sonar sus canciones del ayer, también deleitarán con varios temas de su último disco Claroscura, una producción que después de llevarse el Grammy Latino tomó nueva fuerza.

De esta producción se desprenden temas como “Soñemos un bosque”, “Vieja”, “Piernas”, “Play” y “Tu Amor Es”, entre muchas otras. Todas éstas con propuestas sonoras acogedoras, entrañables, reflexivas y con el logro de demostrar que Aterciopelados sabe caminar con el tiempo y encuentra nuevos sonidos, sin abandonar su esencia y su estilo.

Héctor, sobre este sonido y el camino de la banda dijo: “Tenemos y aceptamos el reto de seguir adaptándonos ante los cambios, porque además sabemos que aunque es importante lo que se dice, también vale el cómo se dice”, dijo el músico. Quien admite que en su profesión, la de músico, la banda también hace experimentos en sonidos. “Vamos en ese proceso de sorprendernos a nosotros mismos. Y más allá de las sonoridades las canciones también hablan”, reflexionó.

Claroscura es el octavo álbum del grupo colombiano y con éste los músicos le dieron a sus seguidores no solo canciones nuevas, sino un abanico de narrativas interesantes, a la hora de hablar de temas importantes como el amor propio a nivel físico, el cual se aprecia en la canción “Piernas”, la cual también muestra una crítica a la concepción que se vive sobre cómo debe lucir, físicamente, una mujer o un hombre. En esta canción, con su letra, se comprueba la reflexión de Héctor al decir que “vale también el cómo se dice”.

Para terminar la entrevista le preguntamos a Héctor Buitrago sobre el mensaje que le traían y dejarían a los latinos en Los Ángeles, sobre todo en tiempos en donde la discriminación está más a flor de piel. El músico comparte el sentimiento de todos los latinos de esta ciudad, alegando que también sabe lo que se siente, porque estas mismas problemáticas aquejan a su natal Colombia, pero ante la situación y la zozobra que estos hechos puedan ocasionar él pide que busquemos esos puntos de encuentro que nos llevan a formar un nuevo país donde quepamos todos y en donde los colores y las divisiones no existan y podamos ser una sola raza humana.

Cortesía

En esta nota

#Espectáculos Entretenimiento Los Ángeles Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain