Hispano detenido por mojar a dos mujeres policías; publican fotos de más sospechosos

Casos de irrespeto a agentes de NYPD durante la ola de calor

Doce sospechosos; varios videos han circulado

Doce sospechosos; varios videos han circulado Crédito: captura pix11

Robert Pérez (24) fue detenido y acusado de haber mojado con agua a dos mujeres policías en El Bronx, en el último incidente conocido sobre irrespeto a agentes de NYPD sin que estos hayan reaccionado.

Tres personas ya habían sido detenidas por los casos sucedidos en Brooklyn y Manhattan. Otros más están siendo solicitados, hasta un total de 12 agresores, según Pix11.

La polémica ha activado un debate en el que hasta el mandatario Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani criticaron las órdenes de “no intervención” que el jefe del gobierno local Bill de Blasio ha dado a NYPD para mejorar sus relaciones con la comunidad y “bajar” el crimen.

En la otra acera, algunas organizaciones califican como “desproporcionados” los cargos criminales que le han impuesto a los supuestos responsables del irrespeto.

Pérez fue acusado de malicia y manipulación criminal, conducta desordenada y hostigamiento, detalló NY1 Noticias. La policía afirmó que el equipo de los oficiales fue dañado durante el incidente.

En los últimos días han circulado varios videos donde personas de la comunidad mojan, agreden y hasta insultan y golpean a agentes pasivos de NYPD en el Metro.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio ataques a policías ataques en nueva york Donald Trump Mike Pence Rudy Giuliani

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain