Esta ciudad no quiere que sus residentes vivan en sus autos
Vivir en tu auto no es ilegal, según la decisión de una corte federal en el 2014
Una polémica ley de Los Ángeles que prohíbe que la gente sin hogar pase la noche en sus autos ha sido extendida por otros seis meses, reportó la cadena local de CBS Los Angeles.
La extensión fue aprobada por unanimidad en el consejo de la metrópolis californiana el pasado martes.
Durante el horario nocturno de 9 de la noche hasta 6 de la mañana, la ley prohíbe que conductores duerman en sus autos cerca o en áreas residenciales, además de 500 metros cerca de una zona escolar o parque.
La aprobación de la extensión fue recibida con abucheos y gritos por parte de protestantes en contra de la medida, reportaron varios medios.
“Bueno, necesitamos tener algo de orden en nuestra ciudad”, dijo el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Joe Buscaino, a CBS2 después de la votación. “Siento que es justo, y el hecho de que no se puede vivir en un automóvil en un área residencial, tenemos que tener en cuenta que hay propietarios que se están volviendo locos cuando hay personas que viven en sus automóviles frente a su casa.”
Según un reporte de CNBC, el problema de vivienda en California se debe al elevado precio por vivir en este estado, pues California es el segundo estado más caro para vivir en Estados Unidos, con un precio promedio de vivienda de $1,182,092 y un precio promedio de electricidad de $235.44 al mes.
La crisis de vivienda es tan alarmante que este diario recientemente se reportó que los conductores de Uber viven en sus autos porque no ganan lo suficiente.
Durante varios años fue ilegal vivir dentro de un auto, hasta que el el 2014 una corte federal decidió remover la prohibición.
Lo que el Consejo local hizo para evitar romper la ley fue adaptar las restricciones a áreas residenciales, entre otras.
En Febrero, la asamblea estatal de Sacramento (California) puso a consideración poner a voto una nueva ley que no penalice o expulse a estudiantes universitarios por dormir en sus autos durante la noche, esto debido al problema déficit de vivienda que sufre el estado y que asecha a estudiantes con cifras alarmantes.
La nueva extensión de seis meses se extenderá hasta el 1 de enero de 2020.