EEUU acusa oficialmente a China de manipular su moneda y agita la guerra de divisas

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

La guerra comercial entre China y EEUU es para muchos la mayor en la historia.

La guerra comercial entre China y EEUU es para muchos la mayor en la historia. Crédito: Getty Images

[jwplayer]gJw6qfoS[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en vídeo las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS

EEUU acusa oficialmente a China de manipular su moneda y agita la guerra de divisas. El Departamento del Tesoro pide al FMI que intervenga ante esta supuesta práctica anticompetitiva y China niega que esté alterando la moneda.

INTERNACIONALES

El presidente iraní Hasan Rohani, dijo estar dispuesto a negociar un nuevo acuerdo nuclear si Estados Unidos levanta las sanciones contra el régimen. Confirmó que había rechazado reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump a pesar de la amenaza de sanciones.

Corea del Norte lanza nuevos proyectiles desde su costa oriental. Seúl y Washington iniciaron ayer lunes unas maniobras militares conjuntas a las que se opone el régimen norcoreano.

VENEZUELA

El gobierno norteamericano impuso un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario. El presidente Donald Trump dijo haber tomado esta decisión “a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro.

ECONOMÍA

Reguladores de privacidad de todo el mundo pidieron a Facebook garantías de que protegerá los datos financieros de sus usuarios cuando ponga en marcha Libra, su moneda virtual. Según los reguladores, la combinación de grandes reservas de información personal con información financiera y una moneda virtual amplifican las preocupaciones.

ENTRETENIMIENTO

El escándalo de abuso sexual que envuelve al cantante estadounidense R. Kelly se extendió al estado de Minnesota, donde los cargos en su contra incluyen prostitución con una menor. El cantante se habría declarado días antes como inocente en Nueva York de cargos federales que incluyen crimen organizado, pornografía infantil y obstrucción de la justicia.

En esta nota

China divisas EEUU El Mundo en 2 minutos Jorge Viera La Calle TV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain