Melinda Katz se confirma como la demócrata que competirá por Fiscalía de Queens

Luego que Tiffany Cabán aceptara su derrota en las elecciones primarias, será ella quien se enfrente a un republicano en noviembre

Melinda Katz, Fiscal de Queens: El estatus migratorio no debe ser una barrera para denunciar a estafadores. (Foto Archivo: M. Lombard)

Melinda Katz, Fiscal de Queens: El estatus migratorio no debe ser una barrera para denunciar a estafadores. (Foto Archivo: M. Lombard) Crédito: Mariela Lombard | Mariela Lombard / El Diario

“Quiero agradecer a Tiffany Cabán por cerrar esta carrera larga y dura. Con demasiada frecuencia, el proceso de las campañas primarias oscurece los vastos puntos en común que compartimos como demócratas y reformadores. Todos queremos un Queens seguro donde todos sean tratados por igual”.

Esos fueron los primeros comentarios de Melinda Katz, luego que su contrincante aceptara el martes por la noche su derrota en las elecciones primarias por la Fiscalía de Queens. El equipo de Cabán hizo ese día hasta los últimos esfuerzos porque se contaran docenas de votos invalidados, durante una audiencia judicial en la cual solamente se revisaron unas 90 boletas, y que dieron a la actual presidenta de Queens como ganadora, con una ventaja de 55 votos.

De esta manera se puso fin a una reñida contienda entre ambas campañas que duró seis semanas, desde la realización de las elecciones primarias el 25 de junio, y que se caracterizó por tres resultados electorales. El primero se anunció la misma noche de las elecciones cuando Cabán se declaró ganadora con más de 1,100 votos, luego casi dos semanas después, y tras un reconteo la Junta de Elecciones, el día 29 se certificó que la delantera la tenía Katz con 60 boletas, y el dado a conocer el martes.

“Aterrorizamos al status quo demócrata”, dijo Cabán durante un discurso el martes en la noche en un bar en Astoria en el cual concedió el triunfo a su contrincante. El comentario hacía referencia a que ella representaba el ala progresista del partido, y había recibido el apoyo del grupo ‘Democratic Socialists of America’, incluyendo figuras como la congresista Alexadria Ocasio-Cortez, mientras Katz forma pare de la maquinaría demócrata tradicional.

Cabán, quien se despeña como defensora pública y basó su campaña en luchar por una transformación del sistema de judicial criminal, agregó que “todavía hay mucho, mucho trabajo por hacer en Queens y más allá, y es mejor que creas que seguiré luchando porque tenemos trabajo que hacer”.
Además, se comprometió a seguir la presión para hacer responsable a al próxima Fiscal de distrito de Queens y “garantizar que cumpla las promesas que ha hecho a nuestras comunidades”.

Ahora Katz se enfrentará al candidato republicano en las elecciones de noviembre, y el ganador sustituirá a Richard Brown, quien falleció el pasado mayo y estuvo en el cargo por casi tres décadas.

Cierra una contienda y se abre otra

Y ahora que el camino quedó libre para que Katz se convierta en la próxima Fiscal de Queens, ya que se da por hecho que será electa, ya se comenzaron a escuchar más nombres de quienes buscarán reemplazarla en el cargo de presidenta de ese condado.

El primero en anunciar sus aspiraciones de manera formal fue el concejal Jimmy Van Bramer, quien representa al Distrito 26 y quien fue el primer oficial electo de Queens en dar su apoyo a Cabán para el cargo de Fiscal de Distrito. Su límite de término vence en el 2021.

Además, también se creen que en esas elecciones especiales competirán los también concejales Paul Vallone y Donovan Richards, y la exconcejal Elizabeth Crowley.

El sector oeste de Queens, principalmente los vecindarios de Astoria y Sunnyside, que representa Van Braner, se ha convertido en los últimos años en un epicentro del movimiento progresista, grupo al que forma parte el concejal quien destacó como una de las voces más fuertes contra el llegada de Amazon a Long Island City.

Pero a pesar de identificarse con el movimiento progresista y apoyar a Cabán, Van Bramer no dio su respaldo a la candidatura de Ocasio-Cortez en las primarias del 2018 y sí a su contrincante el líder del Partido Demócrata de Queens Joe Crowley.

En esta nota

Elecciones Primarias NYC Fiscalía de Queens Melinda Katz Tiffany Cabán

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain