¿A cuánto está el dólar en México? Agosto 8 de 2019

Es la peor semana para la divisa azteca en dos meses

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional.

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El peso mexicano tiene una de sus peores semanas en los últimos meses frente al dólar.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $19.59 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.82 y los $20.06 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La divisa estadounidense oscila entre $20 pesos y centavos más en algunas instituciones bancarias, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha tenido un impacto negativo en todo el mundo, incluyendo la caída en los precios del petróleo.

Esto no abona a la baja confianzan de inversionistas en México, que no es la esperada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a los bajos reportes de crecimiento.

Ante otras monedas importantes, el dólar avanzó frente al euro, al libra esterlina, pero tuvo un ligero retroceso frente al yen.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México fed Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain