Maravillosa malteada de aguacate para regular los niveles de azúcar

Esta deliciosa malteada esta llena de propiedades curativas para el organismo, su alto contenido en nutrientes ayuda al cuerpo a reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre

La combinación de ingredientes de esta original malteada es perfecta para acelerar el metabolismo, promoviendo perder peso de manera saludable y natural.

La combinación de ingredientes de esta original malteada es perfecta para acelerar el metabolismo, promoviendo perder peso de manera saludable y natural. Crédito: Shutterstock

Esta original receta de malteada aporta demasiados beneficios para la salud, la combinación de sus ingredientes esta llena de nutrientes esenciales. Su ingrediente base, el aguacate es perfecto ya que tiene un bajo contenido en fructosa, es rico en grasas monoinsaturadas saludables (las cuales se consumen fácilmente como energía) y promueve una correcta función vascular y la salud cardíaca.

El aguacate proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran significativamente la salud, tiene un alto contenido en potasio que tiene una gran influencia en el metabolismo y distintas funciones corporales, es fundamental para el correcto funcionamiento de células, tejidos y órganos. 

El consumo de aguacate ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, también influye positivamente reduciendo los niveles de lípidos del organismo lo que apoya para el equilibrio del colesterol. La grasa cruda del aguacate le permite al cuerpo absorber de manera más eficaz los nutrientes solubles en grasa y los antioxidantes. 

Las hojas de kale o col rizada, ayudan a combatir diversas enfermedades por su alto contenido en vitaminas K,A,B,C y minerales como manganeso, cobre, calcio y potasio, adicionalmente tiene un alto contenido en fibra.  Tienen un alto contenido en flavonoides únicos, que brindan beneficios tanto antioxidantes como antiinflamatorios. Este vegetal verde es una excelente fuente de sulforafano y del indol-3 carbinol que  reduce el riesgo de al menos cinco tipos de cáncer, como el de la vejiga, mama, colón, ovarios y próstata.

Las moras azules son exquisitas, con un alto contenido en antioxidantes de las mejores frutas para proteger al organismo de los radicales libres y el envejecimiento prematuro tienen efectos positivos en los niveles de lípidos, lo que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Sus concentradas  cantidades de fitoquímicos que mejoran el sistema inmune, protegen el corazón y previenen alergias estacionales.

La piña contiene una enzima llamada bromelina la cual ayuda para un buen funcionamiento digestivo, reduciendo la inflamación y la hinchazón. Es rica en antioxidantes como la vitamina C, también ayuda al sistema inmune.

La espinaca es rica en vitaminas, minerales, y antioxidantes, entre los que descatacan el folato, la vitamina A, el hierro, el potasio, el calcio, el zinc, y el selenio. También contiene flavonoides que aportan beneficios antiinflamatorios. 

El pepino es ingrediente básico para este tipo de bebidas naturales, aporta altos niveles de hidratación y es rico en vitaminas y minerales que ayudan a evitar deficiencias de nutrientes . Contienen un flavonol con propiedades inflamatorias llamado fisetin que interviene en la salud cerebral. Sus polifenoles ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama, del útero, de los ovarios, y de la próstata.

Por último la base líquida de esta receta, es la maravillosa agua de coco, rica en vitaminas y minerales naturales que aportan aminoácidos completos, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes, y fitonutrientes. Aporta altos niveles de hidratación al ser una excelente fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente de potasio y magnesio. Esta deliciosa y natural bebida tiene un efecto alcalino en el cuerpo, que ayuda en la eliminación de toxinas.

Malteada de aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 taza de hojas de kale (col rizada)
  • 1/2 taza de moras azules
  • 1/2 taza de piña fresca (sin el centro y en cubos)
  • 1 taza de hojas de espinaca
  • 1/2 pepino rebanado
  • 1 taza de agua de coco sin endulzar

Preparación: 

  1. En el extractor de jugos o licuadora agrega el agua de coco, agrega el aguacate, las hojas de kale, las moras, la piña, las espinacas y el pepino.
  2. Licúa hasta que la mezcla quede suave, homogénea y sin grumos.
  3. Sirve en un vaso y consume inmediatamente.
  4. ¡Disfruta! 

Aguacate. /Foto: Archivo

En esta nota

Acelerar el metabolismo Adelgazar Alimentos antiinflamatorios Bajar de Peso Propiedades del aguacate Recetas vegetarianas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain