¿Director de Seguridad Nacional se arrepiente de las redadas de ICE donde se arrestó a 680 inmigrantes?

Kevin McAleenan fue cuestionado tras masacre en El Paso, Texas, enfocado a hispanos

Kevin McAleenan, director interino del DHS.

Kevin McAleenan, director interino del DHS. Crédito: NBC News

Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional interino del presidente Donald Trump expresó su pesar por las redadas de inmigración en Mississippi, en medio del duelo que vivía el país tras la masacre en El Paso, Texas, donde el tirador buscaba “matar mexicano”.

A pregunta expresa en una entrevista en Meet the Press, de NBC News, el funcionario reconoció que la operación se hizo en un momento inadecuado.

“El momento fue desafortunado”, dijo McAleenan, pero defendió las acciones, al considerar que tenían un respaldo de investigaciones de mucho tiemp.

“Algo como esto ha sido planeado por más de un año. Esta es una investigación criminal con 14 órdenes federales emitidas por un juez y ICE tuvo que seguir adelante con eso. Ya estaba planeado y en movimiento”, justificó.

Agregó que no se trató de una operación “normal” de ICE, sino de una acción especialmente diseñada hace tiempo.

El miércoles, en colaboración con los fiscales federales del Distrito Sur de Mississippi, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE realizaron el mayor operativo en años que derivó con la captura de 680 inmigrantes por faltas civiles y judiciales, informaron en una conferencia conjunta ambas dependencias.

De las personas detenidas ya se liberó a 300, según la porpia agencia, pero hay investigaciones abiertas para el resto, incluyendo a dueños de las siete plantas donde se realizaron las movilizaciones, a fin de fincar responsabilidades.

En esta nota

deportaciones DHS ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Kevin McAleenan La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain