Frutas laxantes, maravillosas para desinflamar efectivamente el vientre

Una mala digestión, la acumulación de toxinas y la retención de líquidos son las principales causas del vientre inflamado, también se verá reflejado en un metabolismo lento lo que impide la pérdida de peso

El contenido en fibra y agua de estas frutas, favorece la depuración de toxinas del organismo.

El contenido en fibra y agua de estas frutas, favorece la depuración de toxinas del organismo. Crédito: Shutterstock

La distensión abdominal o vientre inflamado normalmente se debe a una acumulación de gases en el intestino grueso o colón, esto provoca que el abdomen se contraiga e inflame lo que provoca una sensación de incomodidad y en muchas ocasiones, de dolor.

La razón fundamental de este padecimiento es la alimentación, el consumo de alimentos irritantes y con calorías vacías es una causa determinante; deberás evitar azúcar, cafeína, sal, bebidas alcohólicas, alimentos procesados, harinas refinadas, bebidas gaseosas, comidas rápidas y condimentadas, grasas saturadas, entre otros. 

Existen frutas con grandes propiedades laxantes que ayudarán a desinflamar el abdomen, promoviendo la eliminación de toxinas y la retención de líquidos en el organismo.

1. Melón

Por su alto contenido en agua, el melón es de las mejores frutas para dietas y desinflamar el abdomen de una forma efectiva gracias a su aporte en nutrientes y fibra, que ayudan a una correcta digestión. Los nutrientes que aporta se van directamente a los intestinos para facilitar el movimiento intestinal y una correcta evacuación de los desechos.

Melón. /Foto: Photos.com

2. Higo

Los efectos laxantes de esta deliciosa fruta facilitan la evacuación, son frutas que se digieren con facilidad y protegen al estómago de problemas como acidez y reflujo.

Higos. /Foto: Agencia Reforma

3. Mandarina

Su alto contenido en vitamina C es un componente indispensable para prevenir y combatir el estreñimiento y estimula la formación de anticuerpos. Adicionalmente su aporte en fibra evita los problemas digestivos, el colesterol elevado y las enfermedades cardiovasculares. 

Mandarina. /Foto: Unsplash

4. Uva

Las uvas dulces funcionan como un excelente laxante natural, cuentan con una gran variedad de ácidos esenciales importantes que aseguran el buen funcionamiento del organismo.  Es muy baja en calorías y su consumo ayuda al sistema cardiovascular favoreciendo un buen estado de las arterias.

uvas naranjas
Uvas. /Foto: Shutterstock

5. Papaya

Contiene elevadas concentraciones de vitamina C, que eleva las defensas naturales del organismo y con su poderoso efecto antioxidante elimina los radicales libres. Destaca por tener un 90% de agua en su composición por lo que es un diurético natural por excelencia. Su aporte en fibra es perfecto para tratar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.

Papaya. /Foto: Shutterstock

6. Manzana

La cáscara de las manzanas tiene un alto contenido en fibra, ayudando a tener una mejor digestión y brindando saciedad al organismo. Estimula el tránsito intestinal, evitando la inflamación abdominal. Adicionalmente su alto contenido en una sustancia llamada quercentina ayuda a reducir el colesterol y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Alimentos para el corazón
Manzana. /Foto: Pixabay

Recuerda la importancia de llevar una dieta equilibrada, evitar el consumo de comidas procesadas, harinas refinadas, grasas saturadas, azúcares, alcohol y sal. Consume de 2-3 litros de agua al día, realiza actividad física y evita el estrés.

En esta nota

Bajar de Peso Desintoxicación Remedios naturales contra el estreñimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain