Las casas que supuestamente destruyó el CJNG de “El Mencho” en Guerrero, México

Sin piedad...

Las supuestas casas derrumbadas por el CJNG.

Las supuestas casas derrumbadas por el CJNG. Crédito: (Captura / Twitter)

Basta dar una mirada por redes como Twitter para confirmar cómo la guerra que protagonizan carteles como el Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, México, se ha extendido a otros estados como Guerrero.

Municipios como Pungarabato, Tlapehuala, Cutzamala de Pinzón, Zirándaro y Coyuca de Catalán permanecen en un toque de queda.

Precisamente, en esta última ciudad, residentes grabaron lo que quedó de tres residencias que fueron presuntamente destruidas por miembros del CJNG que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El video compartido en la cuenta “La Voz del Pueblo” muestra los escombros de al menos tres viviendas con los techos en el suelo. Se desconoce si personas habitaban en dichas estructuras o si alguien resultó afectado por el presunto ataque.

Este video se suma a otra en el que se ve a un convoy de camionetas en las que se desplazan presuntos miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana procedentes de Arcelia.

De acuerdo con informes de medios mexicanos, el grupo de José Pineda y su lugarteniente “El Zarco”, remanentes de Los Caballeros Templarios se aliaron con La Familia Michoacana para apoyar a “El Abuelo” de Tepalcatepec en respuesta a las amenazas del CJNG.

Esta semana, supuestos elementos del cartel de “El Mencho” también divulgaron un video en el que indican directamente que van tras Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, un exlíder de las autodefensas de Michoacán.

En el video de unos 45 segundos, un grupo de 18 hombres con indumentaria militar y armados con fusiles aseguran que el pleito no es contra la población de Tepalcatepec, pero sí contra cualquiera que apoye a Farías Álvarez

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Guerrero La Familia Michoacana Los Caballeros Templarios México Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain