Las fotos de “El Mencho”, líder del CJNG, que muy probablemente no has visto

Este no es el "Señor de los gallos" que conoces...
Las fotos de “El Mencho”, líder del CJNG, que muy probablemente no has visto
Fotos de "El Mencho" divulgadas por la DEA.
Foto: (Suministrada)

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene hoy 53 años.

Mientras que evadido de las autoridades en México y Estados Unidos varios tantos, al punto que la Administración Federal Antidrogas (DEA) ha ofrecido una recompensa de $10 millones de dólares por pistas que llevan a la detención del enemigo público número uno de Estados Unidos.

Esta semana, El Mencho reapareció en un video para amenazar y ligar con movidas turbias a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; además de mostrar su poderío antes las autoridades.

Sin embargo, no le vimos su cara; llevaba puesta una capucha.

Muchos se preguntarán cómo luce hoy el líder del cartel más sanguinario de México. Esa duda, al momento, no tiene respuesta.

Fotos de “El Mencho” divulgadas por la DEA.

De Oseguera Cervantes circulan par de fotos que se repiten en informes de prensa; algunas de hace varios años.

Son las instantáneas que las propias autoridades en EEUU y México utilizan en los volantes que difunden como parte de las iniciativas para dar con el paradero del narco.

Pero, dos en particular,  llaman la atención por su antigüedad. Se trata de
una ficha de detención de 1986, cuando Oseguera Cervantes tenía 20 años. Hay otra, tomada tres años después, también por las autoridades de la referida ciudad californiana.

Fotos de “El Mencho” en los 80. (Suministrada / DEA)
Fotos de “El Mencho” en los 80. (Suministrada / DEA)

En ese entonces, el mexicano había sido detenido en la bahía de San Francisco, en California, por tráfico de heroína y metanfetamina.

Las autoridades en Estados Unidos lo capturaron junto a su hermano Abraham. En 1997, El Mencho fue deportado a su país, donde comenzó a trabajar como policía del municipio de Tomatlán.