9 propiedades medicinales de la semilla de uva
Las semillas de uva contienen beneficios útiles para el cuerpo humano
Las semillas de uva contienen propiedades nutritivas y medicinales que quizás pasen desapercibidas, pero que otorgan beneficios a la dieta del consumidor. A continuación enlistaremos 9 de esas propiedades que beneficiarán tu salud.
1. Vitaminas
La semilla de uva es rica en vitamina A, que es necesaria para un buen sentido de la vista. Vitamina C, que fortalece el sistema inmune, y vitamina K, indispensable para el crecimiento y el desarrollo.
2. Antioxidantes
Existen tres antioxidantes importantes en la semilla de uva, son los fenólicos, el tococerol, y las proantocianidinas. Estos elementos nos protegen de los radicales libres y potencian a otras vitaminas.
3. Mejor circulación y depuración de la sangre
El consumo de semillas de uva incide positivamente en la circulación sanguínea y en la prevención de formación de trombos.
4. Protección contra la contaminación
Las semillas de uva podrían ofrecerle al cuerpo humano cierta protección contra la contaminación e incluso contra los efectos nocivos del tabaco.
5. Salud capilar
Dado que las semillas de uva mejoran la circulación y fortalecen los vasos sanguíneos, la raíz del cabello es más fuerte y sana.
6. Propiedades anticancerígenas
Las semillas de uva son consideradas un complemento natural que contribuye a la prevención de distintos tipos de cáncer como el de piel, próstata y mama.
7. Apto para inflamaciones
Los componentes de la semilla de uva pueden tener un efecto positivo contra algunas afecciones como artritis, dermatitis, colitis, gastritis, sinusitis, entre otras.
8. Cuidado de la piel
En estas semillas encontramos colágeno y resveretrol, que son componentes importantes en la lucha contra el envejecimiento. Ellas estimulan la producción natural de colágeno, aumentan la elasticidad de la piel, la hidrata, y combaten el acné.
9. Mejor vista
Para finalizar, diremos que las semillas de uva tienen un contenido muy alto de vitamina E, que actúa provechosamente sobre la agudeza visual y disminuye la fatiga ocular.