California construirá el cruce de vida silvestre más grande del mundo

El puente sobre el freeway 101 ayudará a salvar de la extinción a los leones de montaña

Leona de montaña P-35 en las montañas de Santa Susana.

Leona de montaña P-35 en las montañas de Santa Susana. Crédito: Servicio Nacional de Parques

El león de montaña P-22 vive una vida solitaria en un hábitat demasiado pequeño. Y le cuesta encontrar pareja en la gran ciudad. No obstante, este animal es una de las leyendas urbanas de Los Ángeles, la de los pumas o leones de montaña que necesitan cruzar las congestionadas autopistas de Los Ángeles para ir a sus lugares de caza y apareamiento.

P-22 es famoso por viajar a través de dos autopistas y hacer de un gran parque de Los Ángeles su hogar, pero también el gran gato solitario se ha convertido en un símbolo de la disminución de la diversidad genética de los animales salvajes que deben quedar atrapados por el desarrollo en expansión o arriesgarse a morir en un matadero.

Con la esperanza de defenderse de la extinción de los leones de montaña y otras especies que requieren espacio para deambular, los funcionarios de transporte y los conservacionistas construirán un cruce de vida silvestre en su mayoría financiado de forma privada sobre una importante carretera del sur de California. Le dará a los grandes felinos, coyotes, venados, lagartijas, serpientes y otras criaturas una ruta segura para abrir espacios y un mejor acceso a la comida y posibles parejas.

El tramo a lo largo de la autopista 101 será el segundo paso elevado para animales en un estado donde los túneles son más comunes, reporta AP.

Las autoridades dicen que será el primero de su tipo cerca de una gran metrópolis y el más grande del mundo, cuando se extienda a 200 pies (61 metros) por encima de 10 carriles de carretera concurrida y una carretera secundaria, a solo 35 millas (56 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles.


En esta nota

Animales California Ciencia Los Ángeles naturaleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain