Las 5 mejores rolas de Celso Piña

El gran acordeonista mexicano logró una fusión única que obtuvo excelentes críticas

Celso Piña logró un sonido inconfundible en el que combinó varios estilos musicales como el norteño, la cumbia, el rock y hasta el hip hop, con su acordeón siempre al frente. Este extraordinario músico deja un legado con muchos álbumes aclamados por la crítica. Aquí te presentamos sus cinco mejores canciones:

5.- Loco (Pesado featuring Celso Piña).- Si algo caracterizó a Celso fue su amistad con muchas agrupaciones mexicanas de música tropical y norteño; en el caso de Pesado, siempre admiraron su forma de tocar el acordeón, y en este hit del grupo Piña le aporta singularidad y alegría. Como era de esperarse, la canción fue todo un éxito.

4.-Pégale papá (Los Plebeyos featuring Celso Piña).- Este sensacional track cuenta con una vena cómica típica de Los Plebeyos, uno de los grupos más importantes de Monterrey. Pero es una de las más importantes muestras del virtuosismo de Celso como acordeonista, logrando la energía y diversión que siempre obtuvo en sus producciones, con ese sonido que sólo él podía lograr.

3.- Aunque no sea conmigo.- El estilo de dos importantes artistas mexicanos (Celso y Rubén Albarrán, de Café Tacuba) se unen en esta canción llena de sentimiento. La balada es un buen ejemplo de que el músico no siempre necesitaba el acordeón para dejar escuchar su propuesta muy personal en tono bohemio.

2.- Cumbia poder.- Este track fue uno de los hits del álbum Barrio bravo de Celso, que lo convirtió en estrella internacional. En “Cumbia poder”, el acordeonista lleva el ritmo incesante de ese estilo a un entorno urbano que siempre resulta diferente e interesante.

1.- Cumbia sobre el río.- Cualquier persona que escuche acordes de este tema dirá de inmediato que se trata de Celso Piña. “Cumbia sobre el río” puede considerarse su canción emblemática, en la que colaboró Pato Machete y que se convirtió en el clásico de bailes populares, colecciones de rock alternativo y hasta objeto de estudio de los analistas musicales.

Aparece video de Celso Piña, desde el quirófano, antes de morir

Falleció el cantante Celso Piña, “El rebelde del acordeón”

En esta nota

Celso Piña Música Urbano

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain