¿Cuáles son los beneficios de la calabaza para perder peso?

El consumo regular de la calabaza es altamente provechoso y saludable para el cuerpo humano

pumpkin-soup-2972858_1280

Crédito: pixabay

Las calabazas, aparte de servir como decoración en Halloween, nos proveen también beneficios dietéticos que no pueden dejarse pasar fácilmente.

Hoy mencionaremos 4 propiedades importantes de la calabaza, relacionadas con la pérdida de peso y el adelgazamiento, para que las tengas presente al confeccionar tu dieta.

Pocas calorías

La calabaza, además de ser muy saciante, es también conocida por su ínfimo y casi inexistente aporte calórico. Por cada 100 gramos consumidos de calabaza, el cuerpo humano ingiere 40 calorías.

Es decir, que no tendrás que preocuparte después por quemar las calorías de la calabaza.

Mucha fibra

En la calabaza encontramos una hortaliza perfecta para mejorar el tránsito intestinal, y para eliminar toxinas con mucha facilidad. Esto se debe a que las calabazas son muy ricas en fibra, siendo una de las sustancias preponderantes en ella.

Diurética

calabaza-elixir-miedo-1541009719441
Foto: Unsplash

La calabaza tiene enormes cantidades de agua, permitiendo que sea un excelente diurético natural, además de ser un producto indicado para tratar la retención de líquidos, la celulitis y la piel de naranja.

Saciante

Dado que la calabaza tiene un contenido muy alto en fibra, ella tiene la capacidad de saciar el apetito, por ende, disminuye las ganas de comer.

Esto es especialmente provechoso para dejar de picar entre comidas, cosa que incide sensiblemente en el aumento de peso.

Para finalizar, te recordamos que los beneficios que brinda la calabaza pueden ser acompañados por el consumo de jugos naturales, ejercicio físico y otros alimentos que contribuyan con el bienestar de tu cuerpo.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso calabaza perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain