Ex policía “discapacitado” de Nueva York robó $140 mil dólares en estafa de impuestos

Está jubilado y enfrenta un cargo de fraude electrónico

El NYPD ha reportado 48 asesinatos en los casi dos meses de lo que va del 2019.

El NYPD ha reportado 48 asesinatos en los casi dos meses de lo que va del 2019. Crédito: Getty Images

Michael Conway se retiró como teniente de NYPD por discapacidad en 2007 y ahora está siendo acusado de mentir en sus formularios de impuestos para obtener unos $140 mil dólares en beneficios del Seguro Social.

Conway, hoy de 60 años, solicitó beneficios federales por alrededor de $650 dólares mensuales de 2009 a 2018, al decir que sus niños vivían con él en Queens y que no tenían otros parientes, de acuerdo con a una acusación abierta en la corte federal de Brooklyn.

Pero la madre de los niños dijo a las autoridades que han vivido con ella desde que nacieron en el año 2000, y Conway sólo los vio cada dos fines de semana después de a ella le asignaran la custodia en 2002, según los documentos judiciales.

Aún así, Conway rellenó el papeleo de la seguridad social anualmente durante años para el “cuidado y apoyo” de los niños, según la acusación.

La estafa se descubrió en septiembre pasado cuando su hijo, que es ciego, cumplió 18 años y solicitó ingresos de seguridad suplementarios con su madre, según los documentos judiciales.

Conway enfrenta un cargo de fraude electrónico. Fue liberado con una fianza de $200 mil dólares luego de su presentación en la corte federal de Brooklyn ayer.

Su abogado declinó hacer comentarios en la corte, informó New York Post.

En esta nota

Brooklyn estafa IRS Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain