Acuchillan en la cárcel al asesino del senador Robert F. Kennedy

Lleva 50 años preso en San Diego, California

Sirhan Sirhan cumple cadena perpetua

Sirhan Sirhan cumple cadena perpetua Crédito: captura nbc news

Sirhan Sirhan, quien desde 1969 cumple cadena perpetua por el asesinato del senador (D-NY) Robert F. Kennedy (RFK), fue apuñalado el viernes por un compañero de prisión en San Diego, California.

El prisionero de origen palestino de 75 años fue hospitalizado después del incidente y se encuentra en condición estable, informó Associated Press.

RFK, senador y ex fiscal general de EEUU, fue asesinado en 1968, cuando lideraba las primarias presidenciales Demócratas, luego del magnicidio de su hermano John F. Kennedy (JFK) en 1963.

El apuñalamiento del viernes sucedió en la tarde en uno de los patios de la prisión en el “Centro Correccional Richard J. Donovan”. TMZ informó por primera vez sobre el hecho.

“Los oficiales respondieron rápidamente y encontraron a un interno con heridas de arma blanca. Fue transportado a un hospital externo para recibir atención médica, y actualmente se encuentra en condición estable ”, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California en un comunicado.

Según los reportes, el sospechoso fue aislado y se está llevando a cabo una investigación para determinar si se presentarán cargos. No se informó sobre el motivo del ataque.

Sirhan fue condenado por dispararle en la cabeza a Kennedy poco después de que el senador de Nueva York declarara la victoria en las primarias presidenciales Demócratas de California, el 6 de junio de 1968.

El crimen sucedió en la cocina del Hotel Ambassador en Los Ángeles. Al senador lo llevaron al hospital y murió al día siguiente.

Sirhan fue condenado en 1969 y sentenciado a muerte, pero su condena fue conmutada a cadena perpetua en 1972. Más tarde afirmó no recordar el tiroteo o su confesión inicial.

A principios de este mes, la joven Saoirse Kennedy Hill (22), nieta de RFK, murió en un suicidio por aparente sobredosis.

Las muertes violentas en la familia Kennedy, la más iconográfica en la historia del partido Demócrata de EEUU, han alimentado leyendas de que son víctimas de una supuesta “maldición”.

ζ

En esta nota

California Homicidio Massachusetts Robert F. Kennedy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain