¿Por qué desayunar pizza es mejor que un tazón de cereal?

Una nutricionista explica las razones

desayuno

Una opción polémica de desayuno. Crédito: Unsplash

Si algunas mañanas te ha dado por buscar las sobras de pizza fría para desayunar, puedes dejar de sentirte culpable.

Desayunar pizza es mejor que comer un tazón de cereal, y lo dice una nutricionista experimentada. Chelsey Amer, dietista que ejerce en Nueva York, dejó a los amantes de la comida saludable con el ojo cuadrado al declarar para ABC News que una rebanada de pizza es un alimento más equilibrado para empezar el día que una porción de cereal de desayuno.

Amer explicó que la pizza contiene un buen balance de carbohidratos, grasas y proteínas, a diferencia de un tazón de cereal azucarado con leche baja en grasa, que llenará a tu cuerpo básicamente de azúcar y carbohidratos.

Los cereales de desayuno que mucha gente consume prácticamente a diario tienen un bajo valor nutricional y, aunque la pizza no es la mejor opción, sí es más rica en nutrientes que el cereal.

“No recomiendo la pizza como desayuno diario”, aclaró Amer, pero sí hizo un llamado a buscar alimentos más equilibrados para la primera comida del día, lejos del cereal habitual. Hay que buscar “un equilibrio de carbohidratos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables para mantenerse llenos durante toda la mañana”, sugirió.


En esta nota

Alimentos Cereal Cereales desayuno desayunos Dieta Nutrición pizza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain