Se suicidó policía latino retirado dentro de un auto en Staten Island

Es el décimo caso vinculado con NYPD en 2019

Estacionamiento en Arthur Kill Road

Estacionamiento en Arthur Kill Road Crédito: google maps

Edward Rosa, sargento retirado de la policía de Nueva York de 48 años, fue encontrado muerto de una aparente herida de bala autoinfligida en Staten Island el lunes por la noche, dijo ayer el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams en un comunicado.

Rosa fue encontrado muerto en el asiento del conductor de un vehículo en un estacionamiento en Arthur Kill Road.

Se retiró de NYPD en 2012 y aparentemente se suicidó la noche del domingo a menos de una milla de su hogar, informó Daily News.

“Anoche, nos enteramos de otro oficial que se había quitado la vida, el décimo este año. Nuestros corazones están con los seres queridos del sargento y toda la familia de la policía de Nueva York, ya que se enfrentan a otra pérdida por suicidio”, dijo Adams, quien trabajó 22 años en NYPD antes de dedicarse a la política.

Agregó que su oficina lanzó un anuncio de servicio público a todos los agentes de la ley la semana pasada recordándoles que no hay vergüenza en buscar ayuda.

“Sé por mis 22 años vistiendo un uniforme azul que puedes internalizar el trauma que presencias a diario“, dijo Adams. “También sé lo difícil que puede ser admitir que estás luchando” contra problemas de salud mental.

En 2017, 140 hombres y mujeres de la policía y 103 bomberos se quitaron la vida en todo EEUU, con una tasa per cápita más alta que la población civil, destacó ABC News.

NYPD promedia cuatro o cinco suicidios de oficiales al año. En 2019 ese número ya se ha duplicado. El mes pasado, Robert Echeverría, de 56 años, se convirtió en el noveno oficial de policía de Nueva York en quitarse la vida en 2019.

Desde junio el comisionado James O’Neill admitió que la policía de Nueva York estaba en medio de una “crisis de salud mental” y anunció medidas para abordar el problema, incluida la prestación de servicios de asesoramiento en cada recinto. Pero el problema, lejos de detenerse, ha aumentado.

Busque ayuda

λ

En esta nota

Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA) Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill NYPD Salud Mental Staten Island suicidio suicidio policial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain