¿El café te ayuda a perder peso?

El café colabora en mantenernos despiertos, pero, ¿puede hacernos adelgazar?

cafe

Crédito: pixabay

Sabemos que el café nos ayuda a mantenernos despiertos, pero quizás también sea bueno si lo que queremos es bajar de peso. ¿Esto realmente es posible?

Composición del café

El café es rico en polifenoles, que es un tipo específico de antioxidante. Tiene también minerales en pequeñas cantidades tales como el potasio, fósforo, selenio y magnesio. Posee también algunas vitaminas del grupo B y vitamina K en menor proporción.

Y su principal componente es la cafeína, que se le reconoce como un estimulante muy poderoso.

Evidencia científica o ausencia de ella

Existen estudios científicos que asoman la posibilidad de que el consumo de café tenga incidencia en la pérdida de peso, pero no hay evidencia suficiente para afirmarlo con plena certeza.

Las pérdidas de peso generadas por el consumo de café pueden ser estadísticamente relevantes, pero desde la perspectiva clínica no serían muy significativas. Es decir, hay una posición no esclarecida.

Modo de consumo

La manera en que se consume el café tiene un impacto en su capacidad de adelgazarnos o no. No es lo mismo beber café negro que un café con leche, y la cantidad de azúcar que tenga la taza es también un detalle a tener en cuenta.

La presencia del azúcar aumenta el número de kilocalorías en el alimento en el cual estén añadidas. Recordemos que el consumo de azúcar sugerido por la Organización Mundial de la Salud es de 25 gramos al día.

Tampoco debemos excedernos con la cantidad de café que vayamos a consumir. Es difícil medir en tazas, pero un intervalo normal y sano de cafeína está distribuido entre 2 y 3 bebidas como máximo por día.

Para concluir, diremos que hay formas más seguras y comprobadas para perder peso, y un médico especialista será el indicado para recetarte lo que más beneficie a tu salud.

En esta nota

Alimentación Bajar de Peso cafe Dieta perder peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain