Medvedev despacha en sets corridos a Dimitrov y es finalista del US Open

El ruso ratificó porqué es considerado el jugador más regular de la temporada

Daniil Medvedev, es el primer finalista del US Open.

Daniil Medvedev, es el primer finalista del US Open. Crédito: GETTY IMAGES

QUEENS.- El ruso Daniil Medvedev es el primer finalista del US Open al derrotar en sets seguidos al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6, 6-4 y 6-3 y jugará la final ante Rafael Nadal el domingo.

“Me siento muy contento de haber llegado hasta aquí. Es una locura, una verdadera locura”, dijo el jugador ruso entrevistado en la cancha del estadio Arthur Ashe. Con este triunfo Medvedev se convierte en el primer jugador de la ‘Next Gen’ en llegar a una final de un Grand Slam.

Medvedev de 23 años mantuvo su consistencia y mostró porque es el 5to. jugador del mundo en el ranking ATP. Aunque al inicio del partido ambos mantuvieron sus respectivos servicios hasta forzar el tiebreak, donde Dimitrov de a poco fue disminuyendo su resistencia frente al sólido servicio de Medvedev que se llevó el primer parcial 6(7)-6(5)

Desde entonces Medvedev, pese a cometer reiteradas dobles faltas, mantuvo el control de la contienda para ir sumando y llevarse la segunda manga por 6-4.

Ya en el tercer parcial, el ruso, convertido en el jugador más regular de la temporada, en las que viene de ser finalista en Washington Montreal y Cincinnati, y que con este partido llegó a 50 victorias, fue sumando un quiebre tras otro para marchar firme hacia la victoria y cerrar con un cómodo 6-3 el partido que duró dos horas con 38 minutos.

De estas 50 victorias obtenidas por Medvedev durante 2019, de 22 partidos jugados en Estados Unidos, resultó ganador en 20.

Tuvieron que pasar 14 años para que un tenista ruso pasara a una final de Gran Slam, el último fue Marat Safin, que en 2005 enfrentó en la final del Abierto de Australia a Lleyton Hewit y fue derrotado. Y en cuanto a la presencia de un jugador ruso en una final del US Open, pasaron 19 años, desde que Marat Safin derrotara a Pete Sampras en la final del 2000. El domingo es el turno de Medvedev.

Medveved es el primer ruso en la final del Abierto de los Estados Unidos desde que Marat Safin derrotara a Pete Sampras en 2000

De esta forma el ruso dejó en el camino a Dimitrov de 28 años y 78 en el ranking de la ATP que había a la vez desbancado en su compromiso previo al legendario Roger Federer.

En esta nota

Daniil Medvedev Rafael Nadal US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain