Madre se declara culpable de matar a su bebé en Nueva York

El padre está demandando a las autoridades por no ejercer la orden que le otorgaba la custodia

Cynthia Arce y su hija

Cynthia Arce y su hija Crédito: captura NBC news

Cynthia Arce se declaró culpable por la muerte de su hija de 2 años y por el intento de asesinato de dos policías en el condado de Westchester de Nueva York. 

Tras admitir su culpa, Arce (29) espera una sentencia de 25 años a prisión perpetua por la muerte de su hija; mientras el castigo por la agresión a los oficiales se cumplirá simultáneamente, destacó ABC News.

Arce fue arrestada en abril de 2018 después de que la policía llegó a su casa en Mamaroneck y descubrió inconsciente a su bebé Gabriella Boyd, de 2 años.

Los oficiales presentes hallaron a Arce en una habitación cercana con las manos escondidas detrás de la espalda y renuente a cumplir con las repetidas órdenes de la policía para mostrarse libre de armas.

Las autoridades dicen que Arce luego reveló dos cuchillos grandes, uno en cada mano. Luego atacó a los oficiales, hiriendo repetidamente a dos de ellos.

Cuando la pistola eléctrica Taser no logró someterla, un tercer oficial le disparó a Arce, poniendo fin a la confrontación.

Mientras, los oficiales continuaron sus esfuerzos para resucitar a la niña hasta que llegaron los paramédicos. Fue transportada al Hospital White Plains, donde la declararon muerta.

Arce fue atendida en el hospital durante varias semanas y luego fue trasladada a la cárcel.

El padre de la bebé, Stephen Boyd, acompañado de dos oficiales había tratado de recoger a la niña el día anterior, pero la madre se las negó.

La muerte se produjo el 28 de abril de 2018, un día después de que Boyd obtuviera una orden judicial que le otorgaba la custodia exclusiva temporal y le impedía a la madre estar con la niña, debido a sus problemas mentales.

La autopsia no determinó la causa de la muerte ni encontró signos de trauma. Pero la oficina del médico forense dictaminó que fue un homicidio, al encontrar que las notas en la casa y las circunstancias indicaban que “la muerte se produjo por las acciones de otra persona”.

En agosto pasado, Boyd presentó una demanda, alegando que la policía, los fiscales y los trabajadores de protección infantil podrían haber salvado a la niña, pero no hicieron cumplir la orden judicial que la separaba de su madre, informó el portal lohud.com

En esta nota

Madre niña Policia Taser Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain