La carta de Kate del Castillo a “El Chapo” que cambió la vida de la actriz mexicana para siempre

En esta historia, hay un antes y un después

Sean Penn, "El Chapo" y Kate del Castillo.

Sean Penn, "El Chapo" y Kate del Castillo en su encuentro clandestino en el 2015. Crédito: Suministrada

En medio de reportes de la demanda millonaria incoada por Kate del Castillo contra el gobierno mexicano por persecusión política como resultado de sus comunicaciones con el narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a trascender en redes una carta en la que la actriz le muestra su confianza al hoy convicto.

Del Castillo se reunió clandestinamente con “El Chapo” y con el actor Sean Penn, en octubre 2015, a raíz de dichas expresiones que circularon inicialmente en Twitter.

Aunque la cadena de tuits no solo se limita al tema del capo, esa parte fue la que causó revuelo en redes y en medios; y marcó un antes y un después en la vida de la mexicana.

“Hoy creo más en “El Chapo” Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, indicó la actriz.

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujere y niños que terminan como esclavos?”, continuó la mexicana quien desarrolló para Netflix el documental “Cuando conocí a ‘El Chapo’” basado en el encuentro.

“¿Con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta, no hay demanda. Anímese Don, sería usted el “Héroe de Héroes” trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, puntualizó la protagonista de la Reina del Sur.

Recientemenete, un juez ordenó admitir las pruebas de la demanda que hizo Del Castillo al gobierno mexicano por 60 millones de dólares en la que denuncia persecución política en medio de la pesquisa que se realizó bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapo Guzman Joaquín “El Chapo” Guzmán Kate del Castillo México Sean Penn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain