Nueva York perdona a Joe Biden y lo mantiene favorito para derrotar a Trump; alcalde De Blasio en el foso

Elizabeth Warren está muy cerca en segundo lugar; Bill de Blasio apenas suma 1% de apoyo

Nueva York perdona a Joe Biden y lo mantiene favorito para derrotar a Trump; alcalde De Blasio en el foso
El ex vice presidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren
Foto: Getty

A pesar de los tropiezos verbales que ha mostrado desde que se lanzó a las primarias Demócratas el  25 de abril, el ex vice presidente Joe Biden sigue siendo el favorito de los neoyorquinos para derrotar a Donald Trump en 2020.

Según el último sondeo de Siena College, entre 798 consultados Biden lideró la preferencia Demócrata con 22%, mientras la senadora Elizabeth Warren se ubicó en segundo lugar con 17%.

El también senador Bernie Sanders, el único que estuvo en las últimas primarias de 2016, obtuvo 15%.

Detrás de ellos, nadie más superó el 5%. Sin sorpresas, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llegó en un distante 12do lugar, con menos del 1% de apoyo entre sus coterráneos.

Nueva York celebrará sus primarias presidenciales el venidero 28 de abril.

Entre los negros, Biden sube un poco más, hasta 25%. En tanto, Warren lidera entre quienes se definen como “liberales” con 31%, derrotando a Sanders, hasta hace poco favorito en ese grupo.

Trump obtuvo un rechazo general en proporción 2 a 1 en Nueva York. Y un índice de aprobación del 70% entre sus votantes, cifra inferior a las encuestas nacionales de los republicanos.

Sobre De Blasio, 25% dijo tener una opinión favorable y 57% en contra, mientras crecen los rumores de que se retirará de las primarias en breve.

El margen de error del sondeo fue de 4.1%. Se realizó vía telefónica del 8 al 12 de septiembre, es decir, antes del último debate, en el que Biden fue declarado el gran perdedor.

Los detalles de la encuesta pueden leerse aquí.