Rapero Tekashi 6ix9ine testifica contra socios pandilleros de Gangsta Bloods en juicio en Manhattan

El exponente coopera con las autoridades en el caso por crimen organizado que inició este lunes

Tekashi 6ix9ine.

Tekashi 6ix9ine. Crédito: @6IX9INE

El rapero de origen mexicano puertorriqueño Tekashi 6ix9ine testificó este martes en una corte de Manhattan contra sus antiguos compinches, presuntos miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

El artista urbano, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, identificó en sala a Anthony “Harv” Ellison y a Aljermiah “Nuke” Mack, como miembros de la organización criminal.

Con el acuerdo de colaboración con los fiscales del caso por crimen organizado, el exponente musical– que podría convertirse en testigo protegido del Gobierno- evita una condena de 47 años de prisión.

Durante el interrogatorio que se extendió por unas dos horas en el juicio que inició el lunes, Hernández habló sobre los actos violentos que presenció mientras formó parte de la pandilla, como tiroteos, agresiones y venta de drogas.

Tekashi 6ix9ine se declaró culpable en febrero pasado y permanece encarcelado en una prisión federal en Nueva York.

Elisson enfrenta cargos de secuestrar y robar al testigo en julio de 2018 y por el ataque a otro pandillero.

En el caso de Mack, está acusado de traficar heroína y éxtasis (MDMA).

Los fiscales plantearon que los ingresos del rapero, producto de la promoción de sus canciones, financiaron las operaciones delictivas de la pandilla.

Tekashi 6ix9ine, sin embargo, rechazó haber pasado por un proceso de iniciación para formar parte de la pandilla o haberle disparado a alguien.

Argumentó que los pandilleros lo mantenían cerca por lo lucrativo de su carrera.

En esta nota

Crimen NYC Manhattan Nine Trey Gangsta Bloods Nueva York Pandillas Pandillas NYC pandilleros rapero Tekashi 6ix9ine Tekashi 6ix9ine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain