La comunidad inmigrante que Donald Trump intenta seducir para las elecciones 2020

El presidente busca votos en todos los rincones
La comunidad inmigrante que Donald Trump intenta seducir para las elecciones 2020
Trump en el evento Howdy Modi! en Houston.
Foto: EFE

Unos 50,000 miembros de la comunidad indio-estadounidense celebraron la presencia de Donald Trump durante un evento con el Primer Ministro de India en Houston, Texas.

El festejo de domingo dejó claro que el presidente cuenta con el voto de los indio-estadounidenses y el primer ministro Narendra Modi ayudó a la causa al elogiar una y otra vez a su contraparte estadounidense. El líder de India alabó la salud de la economía de Estados Unidos durante el gobierno Trump.

Relacionado: Mike Pence lleva autos a una isla que ha prohibido vehículos motorizados por 121 años

“Lo admiro por algo más: su sentido de libertad, su pasión por Estados Unidos, su creencia en el futuro estadounidense y su firme determinación de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo Modi.

Trump y Modi aclamados en Houston.

El presidente de EEUU no se quedó atrás y también elogió el mandato de Modi.

“Bajo el liderazgo del primer ministro Modi, el mundo ha sido testigo de una república de India soverana y fuerte”, dijo Trump en el evento celebrado en el NRG Stadium.

Los gobernantes también hablaron de la lucha de los dos países contra el terrorismo islámico.

Los votantes indio-estadounidenses aumentan cada año.

Los asiático-estadounidenses, entre los que se encuentran los indio-estadounidenses, son el electorado de mayor crecimiento en Estados Unidos. Los números de votantes se duplicaron en un década.

Relacionado: Trump reconoce que habló sobre Joe Biden con el presidente ucraniano

De acuerdo con el Daily Mail, la mayoría de los miembros de esa comunidad son simpatizantes del partido demócrata y un 60% tiene una imagen negativa de los republicanos.