La sorpresa de Trump en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas

El mandatario ha cambiado mucho de opinión con respecto al cambio climático

Donald Trump en la cumbre.

Donald Trump en la cumbre. Crédito: EFE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció por primera vez que el cambio climático en una realidad de la que vale la pena ocuparse.

“Soy un gran creyente en el aire limpio y el agua limpia y todos los países deberían unirse y hacer eso, y deberían hacerlo por sí mismos. Es muy, muy importante”, dijo Trump al salir de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas.

El mandatario, un conocido escéptico del cambio climático, no tenía previsto asistir a la reunión que hoy congregó a decenas de líderes en la sede de Naciones Unidas para reforzar sus compromisos ante la crisis del clima.

Sin embargo, Trump llegó por sorpresa al auditorio donde se celebraba la cumbre cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzaba su discurso, y se sentó durante unos 15 minutos entre el público junto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Trump había negado este domingo que su prevista ausencia en la cumbre sobre el clima fuera una señal de que “desprecia” el tema, al asegurar que simplemente estaba “muy ocupado”.

“Hoy voy (a Texas) por las inundaciones, que son muy importantes para mí. Y el cambio climático, todo es muy importante”, afirmó Trump el domingo cuando estuvo en Houston en un evento de la comunidad indio-estadounidense.

Bajo el Gobierno de Trump, Estados Unidos ha iniciado el proceso para abandonar el Acuerdo de París sobre clima y ha erosionado un centenar de regulaciones para proteger el medio ambiente.

Sin embargo, Trump insiste regularmente en que quiere que el aire y el agua en su país sean “limpios”, aunque siempre evita las referencias a la crisis climática y nunca cede en su respaldo a la industria de los combustibles fósiles.

En julio, Trump dio incluso un discurso para defender esa postura, después de que su campaña de reelección le advirtiera de que su política ambiental podría perjudicarle entre algunos votantes en las elecciones de 2020.

Con información de EFE.

En esta nota

Cambio climático Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain