La sargento del NYPD que un pandillero de Nine Trey Bloods delató en juicio de Tekashi 6ix9ine 

Kristian Cruz detalló que contrató a “Robinson” para transportar la droga para de esta forma confundir a las autoridades
La sargento del NYPD que un pandillero de Nine Trey Bloods delató en juicio de Tekashi 6ix9ine 
Cruz es testigo estrella contra Aljermiah “Nuke” Mack.
Foto: (Suministrada / Departamento de Justicia)

Una sargento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) sería la encargada de distribuir heroína para un alto miembro de la pandilla Nine Trey Bloods en la ciudad.

Kristian Cruz, un traficante que coopera con los fiscales en el juicio contra miembros de ese grupo criminal en la corte federal de Manhattan, mencionó este martes a una tal “Robinson” en el esquema.

Cruz detalló que contrató a “Robinson” para transportar la droga para de esta forma confundir a las autoridades.

“La sargento era la novia de un amigo tuyo. Era una sargento del NYPD, ¿cierto?”, le cuestionó el abogado Eylan Schulman, quien representa a Aljermiah “Nuke” Mack, uno de los acusados.

“Sí”, contestó el testigo de 24 años.

Posteriormente, y fuera de sala, Lou Fasulo, otro de los abogados de “Nuke” Mack, confirmó que Robinson es la sargento, de acuerdo con el Daily News.

Cruz es el testigo estrella contra “Nuke” Mack; junto a éste también enfrenta juicio Anthony “Harv” Ellison. El rapero Tekashi 6ix9ine  testificó contra ambos la semana pasada como parte de su colaboración en el caso.

Robinson fue acusada el 19 de noviembre, el mismo día que las autoridades arrestaron al rapero y a otros miembros de la pandilla.

Sin embargo, no ha aparecido en corte hasta el momento, y el hermetismo ha marcado su caso.

Robinson estaba asignada al Comando de la Junta de Vivienda en Brooklyn para vigilar complejos públicos en vecindarios como Bedford-Stuyvesant y Williamsburg.